/ domingo 13 de agosto de 2023

Persisten afectaciones por apagones de “luz” en comercios

Cada cuatro día se registran apagones, los cuales pueden durar muchas horas y que eso significa que no contarán con ingresos, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Antonio Villa González

En el sector comercio se siguen reportando afectaciones por los apagones de energía eléctrica, los cuales pueden durar por horas y que orillan a los establecimientos a dejar de operar, lo cual a su vez representa una pérdida de la mercancía, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Antonio Villa González.

Comentó que de manera interna, se siguen registrando suspensiones de energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad, lo cual obliga a cerrar los establecimientos, en donde los más afectados son los giros que manejan alimentos perecederos.

Dijo que cada cuatro día se registran apagones, los cuales pueden durar muchas horas y que eso significa que no contarán con ingresos.

El problema, puntualizó, es que el personal de la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto un centro de atención telefónica, de tal manera en que quienes contestan, no están sensibilizados con la problemática que se vive en Mexicali.

Ahí, en promedio, el operador telefónico indican que podrán atender el desperfecto en 6 horas, lo cual es prácticamente una jornada de trabajo sin contar con ingresos y que a veces ocasiona la pérdida de productos perecederos.

El líder empresarial hizo un llamado a la CFE a que se realice el mantenimiento oportuno de la red eléctrica, siendo que profesionales en la materia le han señalado a la Canaco que esto ocurre debido a la sobrecargas, lo cual es consecuencia de la falta de mantenimiento oportuno.

“La situación es preocupante porque aquí (la afectación) no solamente es con el comercio, pueden ser hasta vidas humanas lo que esté dependiendo de tener un clima (aire acondicionado) en sus hogares y pues el ruego, es igual que en todas las cámaras, creo que la tormenta de hace dos semanas dejó descubierta mucho la problemática que tenemos y la poca respuesta que tiene CFE para atenderlo”, lamentó.

Cabe recordar que un día después de la tormenta eléctrica que se suscitó durante la madrugada del lunes 31 de julio, el martes siguiente unos 15 establecimientos afiliados a la cámara seguían sin tener acceso a electricidad.

En el sector comercio se siguen reportando afectaciones por los apagones de energía eléctrica, los cuales pueden durar por horas y que orillan a los establecimientos a dejar de operar, lo cual a su vez representa una pérdida de la mercancía, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Antonio Villa González.

Comentó que de manera interna, se siguen registrando suspensiones de energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad, lo cual obliga a cerrar los establecimientos, en donde los más afectados son los giros que manejan alimentos perecederos.

Dijo que cada cuatro día se registran apagones, los cuales pueden durar muchas horas y que eso significa que no contarán con ingresos.

El problema, puntualizó, es que el personal de la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto un centro de atención telefónica, de tal manera en que quienes contestan, no están sensibilizados con la problemática que se vive en Mexicali.

Ahí, en promedio, el operador telefónico indican que podrán atender el desperfecto en 6 horas, lo cual es prácticamente una jornada de trabajo sin contar con ingresos y que a veces ocasiona la pérdida de productos perecederos.

El líder empresarial hizo un llamado a la CFE a que se realice el mantenimiento oportuno de la red eléctrica, siendo que profesionales en la materia le han señalado a la Canaco que esto ocurre debido a la sobrecargas, lo cual es consecuencia de la falta de mantenimiento oportuno.

“La situación es preocupante porque aquí (la afectación) no solamente es con el comercio, pueden ser hasta vidas humanas lo que esté dependiendo de tener un clima (aire acondicionado) en sus hogares y pues el ruego, es igual que en todas las cámaras, creo que la tormenta de hace dos semanas dejó descubierta mucho la problemática que tenemos y la poca respuesta que tiene CFE para atenderlo”, lamentó.

Cabe recordar que un día después de la tormenta eléctrica que se suscitó durante la madrugada del lunes 31 de julio, el martes siguiente unos 15 establecimientos afiliados a la cámara seguían sin tener acceso a electricidad.

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