/ martes 12 de mayo de 2020

Pese a buen puntaje, maestros se quedan sin plazas

Por error quedan rezagados por debajo de otros aspirantes con resultados menores

Un grupo de maestros que tuvieron un buen puntaje para aspirar a una plaza para el ciclo escolar que está en curso a pesar de haber contado con buenos resultados en sus exámenes, por un error no fueron colocados en la lista de prelación, quedando rezagados por debajo de otros aspirantes que tuvieron resultados menores a los de ellos.

Una maestra interina de primarias federales denunció de manera anónima a LA VOZ DE LA FRONTERA que en la convocatoria del año pasado a alrededor de 68 docentes se les dieron sus resultados que no resultaron favorecedores en un inicio, pero estos al extrañarse de los resultados pidieron una revisión, a lo cual le dieron la razón en que no se evaluó de la manera correcta.

Sin embargo, al reconocer esto las autoridades educativas, estas les indicaron que debían solicitar que a nivel local se hiciera el cambio, no obstante ni siquiera han sido atendidos y ahora con la contingencia del Covid-19, ni siquiera pueden acudir a una oficina a insistir.

Mediante un oficio nos confirman que sí efectivamente cometieron un error en nuestra revisión y se nos asignaba el grupo “A” en la lista de prelación, pero no nos asignan en el puntaje que nos corresponde, nos mandan al final de la lista


Lo que temen los docentes es que no se les considere en esa lista, dado que el examen que realizaron en el verano del 2019 tiene una vigencia de un año, siendo la fecha límite para que les resuelvan, el próximo 31 de mayo.

En su caso, la denunciante desde octubre pasado recibió una respuesta en la que se le reconoce que se le corrigió su puntaje, no obstante desde entonces nadie les ha otorgado una solución, por lo que han pedido el apoyo de la gestión del Secretario de Educación, Catalino Zavala.

La situación que están pasando les preocupa, toda vez que hay docentes que tuvieron una puntuación menor de los 80 puntos que se les asignó una plaza y para los que se les corrigió su evalución, no fue así.

Estamos pidiendo justicia, no fue nuestro error, cumplimos con todo lo requerido en tiempo y forma, aceptan ellos su error y sin embargo no se nos asigna de acuerdo a nuestro puntaje

La denunciante estima que las primeras 781 plazas otorgadas este año se les dieron a docentes que tuvieron menos de un promedio de 80 puntos en el examen y al resto que tuvieron un mejor promedio no se les consideró.

Un grupo de maestros que tuvieron un buen puntaje para aspirar a una plaza para el ciclo escolar que está en curso a pesar de haber contado con buenos resultados en sus exámenes, por un error no fueron colocados en la lista de prelación, quedando rezagados por debajo de otros aspirantes que tuvieron resultados menores a los de ellos.

Una maestra interina de primarias federales denunció de manera anónima a LA VOZ DE LA FRONTERA que en la convocatoria del año pasado a alrededor de 68 docentes se les dieron sus resultados que no resultaron favorecedores en un inicio, pero estos al extrañarse de los resultados pidieron una revisión, a lo cual le dieron la razón en que no se evaluó de la manera correcta.

Sin embargo, al reconocer esto las autoridades educativas, estas les indicaron que debían solicitar que a nivel local se hiciera el cambio, no obstante ni siquiera han sido atendidos y ahora con la contingencia del Covid-19, ni siquiera pueden acudir a una oficina a insistir.

Mediante un oficio nos confirman que sí efectivamente cometieron un error en nuestra revisión y se nos asignaba el grupo “A” en la lista de prelación, pero no nos asignan en el puntaje que nos corresponde, nos mandan al final de la lista


Lo que temen los docentes es que no se les considere en esa lista, dado que el examen que realizaron en el verano del 2019 tiene una vigencia de un año, siendo la fecha límite para que les resuelvan, el próximo 31 de mayo.

En su caso, la denunciante desde octubre pasado recibió una respuesta en la que se le reconoce que se le corrigió su puntaje, no obstante desde entonces nadie les ha otorgado una solución, por lo que han pedido el apoyo de la gestión del Secretario de Educación, Catalino Zavala.

La situación que están pasando les preocupa, toda vez que hay docentes que tuvieron una puntuación menor de los 80 puntos que se les asignó una plaza y para los que se les corrigió su evalución, no fue así.

Estamos pidiendo justicia, no fue nuestro error, cumplimos con todo lo requerido en tiempo y forma, aceptan ellos su error y sin embargo no se nos asigna de acuerdo a nuestro puntaje

La denunciante estima que las primeras 781 plazas otorgadas este año se les dieron a docentes que tuvieron menos de un promedio de 80 puntos en el examen y al resto que tuvieron un mejor promedio no se les consideró.

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