/ jueves 23 de noviembre de 2017

Piden decomisar autos “chocolate”

LaAsociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) semanifestó en contra de que el Gobierno del Estado sea permisivo enla circulación de vehículos sin importación y placas, es decirilegales.

En rueda de prensa en Mexicali,Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto, señaló queel sector de distribución automotriz demanda que haya condicionesiguales para todos los ciudadanos, que todos paguen susimpuestos.

Consideró que no es posible quehaya acceso a los vehículos de contrabando o que se aliente laexistencia de organizaciones que engañan a la gente, además nohay ningún proceso de regularización por parte del Gobiernofederal sobre los vehículos “chocolate”. Aunque hay unapropuesta de legisladores federales de legalizarlos, una diputada odiputado que defienda eso “solo es defender lailegalidad”.

Son unos cuantos legisladores losque promueven “ir en contra del país regularizando losvehículos chuecos”.

El funcionario pidió a losGobernadores fronterizos que no dejen lugar a la ambigüedad, en elcaso de Baja California le propusieron a Francisco Vega de Lamadridno alentar a organizaciones como Onappafa, Anapafa, Condefa y otrasque defraudan a los usuarios.

La propuesta de la organización es reforzar lavigilancia en Aduanas y carreteras; realizar un operativocoordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobiernopara el decomiso de unidades en lotes donde se comercialicen.

También brindar información a la sociedad sobredelitos por  adquirirvehículos ilegales y frenar los fraudes cometidos pororganizaciones que vendan protección a vehículos ilegales.

Financiamiento

En 2012 menos del 50%  de los autos nuevos se vendían através de un crédito. Actualmente el financiamiento es el 64% yla cartera vencida del crédito automotriz es de 1.4% en elpaís.

LaAsociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) semanifestó en contra de que el Gobierno del Estado sea permisivo enla circulación de vehículos sin importación y placas, es decirilegales.

En rueda de prensa en Mexicali,Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto, señaló queel sector de distribución automotriz demanda que haya condicionesiguales para todos los ciudadanos, que todos paguen susimpuestos.

Consideró que no es posible quehaya acceso a los vehículos de contrabando o que se aliente laexistencia de organizaciones que engañan a la gente, además nohay ningún proceso de regularización por parte del Gobiernofederal sobre los vehículos “chocolate”. Aunque hay unapropuesta de legisladores federales de legalizarlos, una diputada odiputado que defienda eso “solo es defender lailegalidad”.

Son unos cuantos legisladores losque promueven “ir en contra del país regularizando losvehículos chuecos”.

El funcionario pidió a losGobernadores fronterizos que no dejen lugar a la ambigüedad, en elcaso de Baja California le propusieron a Francisco Vega de Lamadridno alentar a organizaciones como Onappafa, Anapafa, Condefa y otrasque defraudan a los usuarios.

La propuesta de la organización es reforzar lavigilancia en Aduanas y carreteras; realizar un operativocoordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobiernopara el decomiso de unidades en lotes donde se comercialicen.

También brindar información a la sociedad sobredelitos por  adquirirvehículos ilegales y frenar los fraudes cometidos pororganizaciones que vendan protección a vehículos ilegales.

Financiamiento

En 2012 menos del 50%  de los autos nuevos se vendían através de un crédito. Actualmente el financiamiento es el 64% yla cartera vencida del crédito automotriz es de 1.4% en elpaís.

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