/ miércoles 11 de abril de 2018

Podría bajar tráfico en un 40% a Zona Centro

Preocupa a empresarios del Centro eliminación de desniveles

Empresarios, comerciantes y médicos del Centro de la Ciudad manifestaron su preocupación de que no sean realizados los dos pasos a desnivel que conectarían con la nueva garita en Río Nuevo, esto podría disminuir el tráfico de visitantes en un 40%.

Ayer se reunieron con el diputado Jorge Eugenio Núñez, presidente de la Comisión Económica del Congreso del Estado.

Una de las vialidades es el subterráneo vehicular que permitirá el paso libre al tren carguero a Calexico, el cual señalaron, ahora con la llegada de la firma cervecera Costellation Brands requerirá de una logística mayor; lo que generaría un caos del tráfico para la Calle Madero, dijo el coordinador del cluster Médico, Raúl Garnier.

El otro paso a desnivel conectaría con la Zona Centro de Mexicali, lo que provocaría que el comercio y el área médica no fuera un área por la que pasarían los visitantes estadounidenses, lo que provocaría menos venta, agregó.

Carmen Posadas, quien representa a un importante hospital del área, dijo que se había dicho que sí se iban a poder hacer los pasos a desnivel, que ya se tiene todos los permisos, pero que ahora quieren pasarlo a una segunda etapa, que no saben para cuándo se pueda dar.

“Esta es una cuestión únicamente de dinero, todos los permisos de la conexión, toda esa logística ya tenían años de haberlo sacado”.

Empresarios, comerciantes y médicos del Centro de la Ciudad manifestaron su preocupación de que no sean realizados los dos pasos a desnivel que conectarían con la nueva garita en Río Nuevo, esto podría disminuir el tráfico de visitantes en un 40%.

Ayer se reunieron con el diputado Jorge Eugenio Núñez, presidente de la Comisión Económica del Congreso del Estado.

Una de las vialidades es el subterráneo vehicular que permitirá el paso libre al tren carguero a Calexico, el cual señalaron, ahora con la llegada de la firma cervecera Costellation Brands requerirá de una logística mayor; lo que generaría un caos del tráfico para la Calle Madero, dijo el coordinador del cluster Médico, Raúl Garnier.

El otro paso a desnivel conectaría con la Zona Centro de Mexicali, lo que provocaría que el comercio y el área médica no fuera un área por la que pasarían los visitantes estadounidenses, lo que provocaría menos venta, agregó.

Carmen Posadas, quien representa a un importante hospital del área, dijo que se había dicho que sí se iban a poder hacer los pasos a desnivel, que ya se tiene todos los permisos, pero que ahora quieren pasarlo a una segunda etapa, que no saben para cuándo se pueda dar.

“Esta es una cuestión únicamente de dinero, todos los permisos de la conexión, toda esa logística ya tenían años de haberlo sacado”.

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