El sistema de radiofrecuencia policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está funcionando en un 70% derivado de las fallas en los equipos que tienen alrededor de 2 meses con detrimentos, las cuales esperan subsanar en su totalidad para el mes de septiembre.
Alejandro Lora Torres, director de esta corporación policiaca, precisó que, aunque el sistema de comunicación debe de funcionar en un 100%, este actualmente marcha en un 70% a un 80%.
Destacó que gracias a los medios y tecnología de comunicación con la que se cuenta en estos tiempos, es que las fallas en este sistema pudieron sortearse de la mejor manera.
“Tenemos un funcionamiento del 70% al 80% en radiofrecuencia, afortunadamente, ahorita, la tecnología de la comunicación nos da muchísimas alternativas, el tema de los grupos de Whatsapp, Telegram o de la telefonía celular a través de datos, es algo que hoy tomó una relevancia muy significativa y que en estas fallas nos ha ayudado”.
El titular de la DSPM manifestó que, a fin de solucionar el problema de comunicación, personal de esta dependencia ya se entrevistó con el posible proveedor, el cual ya puso a consideración de los interesados el sistema de radiofrecuencia, mismo que sería puesto en marcha para el mes de septiembre.