/ lunes 24 de abril de 2017

Reconocen internacionalmente la Ruta del Vino

Como resultado de la promoción turística que realiza laAdministración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vegade Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado(SECTURE), el Valle de Guadalupe destaca de nueva cuenta en elportal norteamericano eater.com, el cual se cataloga a sí mismocomo la “autoridad en la escena culinaria”, ya que en elartículo titulado “Six gorgeous dishes I ate in mexican winecountry”, traducido como “Los seis platillos que comí en laruta del vino mexicana”, el periodista Bill Addison destacaalgunos de los sitios que visitó durante su más reciente viaje aBaja California.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó quela Ruta del Vino de Ensenada sigue siendo de gran interés paramedios internacionales y en esta ocasión, el artículo mencionadoes resultado de un viaje de familiarización que se realizódurante el mes de febrero en coordinación con la agencia derelaciones públicas de Estados Unidos; “la estrategia depromoción que impulsamos durante esta Administración, la cual seenfoca en que los periodistas vengan al Estado y vivan laexperiencia, disfruten de la gran escena culinaria y que ademásplatiquen con los chefs, sigue dando resultado y prueba de ello esel más reciente reconocimiento”, agregó.

Indicó que el alcance de esta nueva publicación es de más de9 millones y medio de personas, gracias al número de visitantesmundiales que recibe el portal mensualmente, lo que se traduce enun valor comercial de más de 113 mil dólares y donde el escritordestaca entre sus líneas, que cada vez que visita San Diego esobligatorio el cruzar la frontera y aventurarse en la gastronomíabajacaliforniana; durante su último viaje dice haber escapado alValle de Guadalupe donde explica, se requiere de una técnicaestratégica por la gran oferta culinaria que existe en ellugar.

El funcionario estatal reveló que el artículo hace mencióndel borrego tatemado de La Cocina de Doña Esthela y otrosrestaurantes como Corazón de Tierra, Laja, Deckman’s y FincaAltozano; sin embargo también destaca Malva, del chef RobertoAlcocer y sus platillos que incluyen ostiones, erizo de mar, pulpo,conejo, entre otros.

“Sabemos que la Ruta del Vino es uno de los principalesatractivos para el turismo nacional e internacional; su cautivadoracocina es uno de los principales motivos, hoy podemos asegurar,gracias al Perfil del Visitante que se actualizó durante el 2016,que el 91% de los que visitan la ruta, están motivados por elinterés de conocer más acerca de la gastronomía y el vino queofrece el Valle”, dijo Escobedo Carignan.

Puntualizó que esta publicación viene a sumarse a las 88 notasy reportajes que han sido publicados durante el 2017 en mediosinternacionales, donde se mencionan los atractivos turísticos dela entidad, con valor de más de 41 millones de pesos, sin mermarel presupuesto estatal.

Como resultado de la promoción turística que realiza laAdministración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vegade Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado(SECTURE), el Valle de Guadalupe destaca de nueva cuenta en elportal norteamericano eater.com, el cual se cataloga a sí mismocomo la “autoridad en la escena culinaria”, ya que en elartículo titulado “Six gorgeous dishes I ate in mexican winecountry”, traducido como “Los seis platillos que comí en laruta del vino mexicana”, el periodista Bill Addison destacaalgunos de los sitios que visitó durante su más reciente viaje aBaja California.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó quela Ruta del Vino de Ensenada sigue siendo de gran interés paramedios internacionales y en esta ocasión, el artículo mencionadoes resultado de un viaje de familiarización que se realizódurante el mes de febrero en coordinación con la agencia derelaciones públicas de Estados Unidos; “la estrategia depromoción que impulsamos durante esta Administración, la cual seenfoca en que los periodistas vengan al Estado y vivan laexperiencia, disfruten de la gran escena culinaria y que ademásplatiquen con los chefs, sigue dando resultado y prueba de ello esel más reciente reconocimiento”, agregó.

Indicó que el alcance de esta nueva publicación es de más de9 millones y medio de personas, gracias al número de visitantesmundiales que recibe el portal mensualmente, lo que se traduce enun valor comercial de más de 113 mil dólares y donde el escritordestaca entre sus líneas, que cada vez que visita San Diego esobligatorio el cruzar la frontera y aventurarse en la gastronomíabajacaliforniana; durante su último viaje dice haber escapado alValle de Guadalupe donde explica, se requiere de una técnicaestratégica por la gran oferta culinaria que existe en ellugar.

El funcionario estatal reveló que el artículo hace mencióndel borrego tatemado de La Cocina de Doña Esthela y otrosrestaurantes como Corazón de Tierra, Laja, Deckman’s y FincaAltozano; sin embargo también destaca Malva, del chef RobertoAlcocer y sus platillos que incluyen ostiones, erizo de mar, pulpo,conejo, entre otros.

“Sabemos que la Ruta del Vino es uno de los principalesatractivos para el turismo nacional e internacional; su cautivadoracocina es uno de los principales motivos, hoy podemos asegurar,gracias al Perfil del Visitante que se actualizó durante el 2016,que el 91% de los que visitan la ruta, están motivados por elinterés de conocer más acerca de la gastronomía y el vino queofrece el Valle”, dijo Escobedo Carignan.

Puntualizó que esta publicación viene a sumarse a las 88 notasy reportajes que han sido publicados durante el 2017 en mediosinternacionales, donde se mencionan los atractivos turísticos dela entidad, con valor de más de 41 millones de pesos, sin mermarel presupuesto estatal.

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