/ lunes 23 de octubre de 2023

Reconocen labor de 25 docentes de Mexicali

Por su dedicación y servicio, se entregarán 81 reconocimientos a nivel estatal

Mediante placas y una medalla, la Secretaría de Educación del estado, entregó reconocimientos a docentes por su dedicación y servicio, que se han dedicado a prepararse para brindar una mejor educación, tanto en materia indígena, como en la recuperación de apredizajes.

La mañana de este lunes, se realizó la ceremonia de entrega de medallas por práctica educativa y entrega de reconocimientos a tutores, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), a 25 maestros en Mexicali, de los 81 que se entregarán a nivel estatal.

Eva Pérez Vargas, docente del planten Cecyte Bellavista, fue a encargada de brindar las palabras de agradecimento en representación de los maestros que fueron galardonados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de USICAMM (Unidad del Sistema para las Carreras de Maestras y Maestros).

“Realmente no dimensione la importancia de este reto de USICAMM, pensé que solo era redactar un documento bien argumentado; mientras elaboraba mi narrativa y evidencias, que titule: “Motivación Dual Diaria (MDD) en la escuela para la vida”, como resultado recibiría un certificado de aprobado y ya, para mi currículum educativo.

No es difícil el proceso de la elaboración del documento, dijo, es solo una labor, el que a la par, de las clases, vayan respaldando las actividades realizadas con las evidencias de ese esfuerzo y entrega diaria, de haber preparado las clases con todas las herramientas necesarias.

“Pero estoy segura que hay muchos y muchas profesoras, se dejan el su alma y su bolsillo, y que con sus propios recursos, van diseñando y compartiendo clases con sus alumnos, y es a todos los niveles, desde lo que trabajan con niños, adolescente y hasta los que trabajan con adultos.

“Tengo recuerdos de los que fueron buenos maestros desde el kínder, de mis religiosas de primaria y secundaria, de mis profes de Prepa y de la carrera; Con esto quiero motivarles a que sigamos realizando ese gran esfuerzo dentro de nuestras aulas, porque es parte de nuestras vidas y es parte de los aprendizajes para la vida de nuestros alumnos”.

El día de hoy vivir la experiencia de ser acreditada a nivel nacional por medio de USICAMM, el recibir una medalla, me dice que algo estoy haciendo bien.

El secretario de Educación en el estado, Gerardo Solís Benavides, comentó que la USICAMM tiene que seguir motivando a los maestros, y una manera de hacerlo es entregando reconocimientos y medallas, hay escenarios que incluso se les entregan incentivos porque ellos participan en convocatorias.

En este momento hay dos escenarios por los cuales se les entregan reconocimiento a la práctica educativa; una es la educación a pueblos y comunidades indígenas, afrodescendientes, migrantes y jornaleros agrícolas, de lo que Baja California es el número uno del país.

La otra es la recuperación de aprendizajes, que es algo que no van a soltar, para salir de ese efecto que les dejó la pandemia, del cual ya había retraso antes de esta, y mientras los maestros tengan creatividad y ganas de recuperar esos aprendizajes, eso es lo que se está reconociendo, señaló Solís Benavides.

Mediante placas y una medalla, la Secretaría de Educación del estado, entregó reconocimientos a docentes por su dedicación y servicio, que se han dedicado a prepararse para brindar una mejor educación, tanto en materia indígena, como en la recuperación de apredizajes.

La mañana de este lunes, se realizó la ceremonia de entrega de medallas por práctica educativa y entrega de reconocimientos a tutores, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), a 25 maestros en Mexicali, de los 81 que se entregarán a nivel estatal.

Eva Pérez Vargas, docente del planten Cecyte Bellavista, fue a encargada de brindar las palabras de agradecimento en representación de los maestros que fueron galardonados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de USICAMM (Unidad del Sistema para las Carreras de Maestras y Maestros).

“Realmente no dimensione la importancia de este reto de USICAMM, pensé que solo era redactar un documento bien argumentado; mientras elaboraba mi narrativa y evidencias, que titule: “Motivación Dual Diaria (MDD) en la escuela para la vida”, como resultado recibiría un certificado de aprobado y ya, para mi currículum educativo.

No es difícil el proceso de la elaboración del documento, dijo, es solo una labor, el que a la par, de las clases, vayan respaldando las actividades realizadas con las evidencias de ese esfuerzo y entrega diaria, de haber preparado las clases con todas las herramientas necesarias.

“Pero estoy segura que hay muchos y muchas profesoras, se dejan el su alma y su bolsillo, y que con sus propios recursos, van diseñando y compartiendo clases con sus alumnos, y es a todos los niveles, desde lo que trabajan con niños, adolescente y hasta los que trabajan con adultos.

“Tengo recuerdos de los que fueron buenos maestros desde el kínder, de mis religiosas de primaria y secundaria, de mis profes de Prepa y de la carrera; Con esto quiero motivarles a que sigamos realizando ese gran esfuerzo dentro de nuestras aulas, porque es parte de nuestras vidas y es parte de los aprendizajes para la vida de nuestros alumnos”.

El día de hoy vivir la experiencia de ser acreditada a nivel nacional por medio de USICAMM, el recibir una medalla, me dice que algo estoy haciendo bien.

El secretario de Educación en el estado, Gerardo Solís Benavides, comentó que la USICAMM tiene que seguir motivando a los maestros, y una manera de hacerlo es entregando reconocimientos y medallas, hay escenarios que incluso se les entregan incentivos porque ellos participan en convocatorias.

En este momento hay dos escenarios por los cuales se les entregan reconocimiento a la práctica educativa; una es la educación a pueblos y comunidades indígenas, afrodescendientes, migrantes y jornaleros agrícolas, de lo que Baja California es el número uno del país.

La otra es la recuperación de aprendizajes, que es algo que no van a soltar, para salir de ese efecto que les dejó la pandemia, del cual ya había retraso antes de esta, y mientras los maestros tengan creatividad y ganas de recuperar esos aprendizajes, eso es lo que se está reconociendo, señaló Solís Benavides.

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