/ jueves 16 de junio de 2022

Reportan al menos dos comercios daños en aparatos por apagones

Se busca que CFE responda por los daños causados por los apagones, informó la dirigente de Canaco Mexicali

Al menos dos negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali han reportado fallas en sus aparatos de refrigeración a raíz de los apagones que se han visto en la ciudad en los últimos días, confirmó la dirigente de la cámara Lidia Granados Pacheco.

Resaltó que este año se inició de forma anticipada con estos apagones, que afectan a la población en general y sobre todo a comercios y servicios, sobre todo en el giro de restaurantes donde se corre el riesgo de que se echen a perder los alimentos.

“Las consecuencias y las repercusiones son fuertes, son lamentables, a la hora que hay un apagón, en base a lo que se ha ido avanzando la tecnología; se te corta el internet, se te corta la energía eléctrica y automáticamente se corta la actividad comercial, trátese de la que se trate”

Ante los problemas que se han presentado en los últimos días, desde hace dos semanas Canaco Mexicali ha tenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver la manera de que se repongan estos aparatos.

Si bien aún no se da a conocer si es factible esta posibilidad, Granados Pacheco recomendó a los comercios afectados guardar sus facturas de servicio de estos aparatos, para poder presentarlas ante CFE.

Por otra parte, la dirigente empresarial señaló que hasta el momento no se han reportado “recibos locos” ni cobros excesivos de energía por parte de los comercios en Mexicali, así como tampoco se ha informado de algún negocio que tenga intención de cerrar por la temporada de verano.

Al menos dos negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali han reportado fallas en sus aparatos de refrigeración a raíz de los apagones que se han visto en la ciudad en los últimos días, confirmó la dirigente de la cámara Lidia Granados Pacheco.

Resaltó que este año se inició de forma anticipada con estos apagones, que afectan a la población en general y sobre todo a comercios y servicios, sobre todo en el giro de restaurantes donde se corre el riesgo de que se echen a perder los alimentos.

“Las consecuencias y las repercusiones son fuertes, son lamentables, a la hora que hay un apagón, en base a lo que se ha ido avanzando la tecnología; se te corta el internet, se te corta la energía eléctrica y automáticamente se corta la actividad comercial, trátese de la que se trate”

Ante los problemas que se han presentado en los últimos días, desde hace dos semanas Canaco Mexicali ha tenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver la manera de que se repongan estos aparatos.

Si bien aún no se da a conocer si es factible esta posibilidad, Granados Pacheco recomendó a los comercios afectados guardar sus facturas de servicio de estos aparatos, para poder presentarlas ante CFE.

Por otra parte, la dirigente empresarial señaló que hasta el momento no se han reportado “recibos locos” ni cobros excesivos de energía por parte de los comercios en Mexicali, así como tampoco se ha informado de algún negocio que tenga intención de cerrar por la temporada de verano.

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