Una pérdida de hasta 3 millones de pesos anuales es lo que generan los robos de material y equipo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó el titular del organismo, Armando Carrasco López.
“Nos acercamos a las diferentes recicladoras o chatarreras para que no compren estos materiales y que hagan conciencia que nos están pegando”, dijo.
Tapas de alcantarillas, registros y medidores son los principales equipos que sustraen los amantes de lo ajeno, por lo que analizan la posibilidad de cambiarlos por otros de materiales como el concreto polimérico y algunas fibras, para que ya no sean atractivos para ese tipo de actividades, señaló.
Carrasco López informó que la CESPM arrancó este año con el programa de cambios y lleva un avance del 20%, proceso que será poco a poco.
“En la ciudad existen alrededor de 40 mil pozos, algunos de ellos dependiendo el tráfico son difíciles de cambiar por el tema del material, pero los de las colonias son con los que vamos a arrancar, ya que en estas zonas es donde más nos golpea el robo”, mencionó.
Por otra parte, Pedro Mendívil García, titular de la policía municipal, informó que la zona oriente de Mexicali es donde más registros de incidencia delictiva se han presentado.
Comentó que aunque en los 21 días que lleva el operativo Rubicon, han disminuido los delitos de robo de cualquier índole, sin embargo en la zona oriente, donde se ubican Valle de Puebla y Valle del Pedregal, entre otras colonias y fraccionamientos van a la alza. / Con información de Celeste Espinoza