/ miércoles 31 de julio de 2019

Salió Secture a hablar bien de BC: Escobedo

Reconoció que faltan productos y hacer que los visitantes se queden a dormir en los diversos destinos del Estado

Hablar bien de Baja California y generar confianza en la inversión del sector turístico, es el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo estatal, en esta administración, que para su titular es el mejor logro.

Sin embargo, Óscar Escobedo Carignan, reconoció que faltan productos y hacer que los visitantes se queden a dormir en los diversos destinos del Estado, ¡que gasten!. “Lo más importante en un destino es producto, si no tienes producto turístico, la gente no va”.Escobedo dijo que en 2018, en Baja California 27 millones de personas circularon en el Estado, pero sólo 9 millones se quedaron a dormir.

Al presentar su informe anual mencionó que existen 1 mil 600 artículos hablando bien de Baja California en el mundo, que impactan, porque hablan de “por qué es mejor el Valle de Guadalupe que Napa Valley en California”.“Acaba de salir que la mejor ciudad turística –aunque van a decir ‘¿What?’-, de México es Tijuana; eso lo logras con la percepción”. Esto aunque en el primer semestre de 2019 Tijuana sumó 1 mil 8 asesinatos.“Ese posicionamiento que tiene Baja California que logramos que se hable bien, es una de las mayores satisfacciones que me llevo de esta chamba”.

“Logramos 39 hoteles nuevos… porque si hablan bien de ti das confianza, y si das confianza hay gente que invierte”. Comentó que para la administración que viene debe esforzarse en la capacitación de los trabajadores del sector, y evitar “vender chapa por oro”. Aprender que “hay que vivir del turismo y no del turista”.

Hablar bien de Baja California y generar confianza en la inversión del sector turístico, es el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo estatal, en esta administración, que para su titular es el mejor logro.

Sin embargo, Óscar Escobedo Carignan, reconoció que faltan productos y hacer que los visitantes se queden a dormir en los diversos destinos del Estado, ¡que gasten!. “Lo más importante en un destino es producto, si no tienes producto turístico, la gente no va”.Escobedo dijo que en 2018, en Baja California 27 millones de personas circularon en el Estado, pero sólo 9 millones se quedaron a dormir.

Al presentar su informe anual mencionó que existen 1 mil 600 artículos hablando bien de Baja California en el mundo, que impactan, porque hablan de “por qué es mejor el Valle de Guadalupe que Napa Valley en California”.“Acaba de salir que la mejor ciudad turística –aunque van a decir ‘¿What?’-, de México es Tijuana; eso lo logras con la percepción”. Esto aunque en el primer semestre de 2019 Tijuana sumó 1 mil 8 asesinatos.“Ese posicionamiento que tiene Baja California que logramos que se hable bien, es una de las mayores satisfacciones que me llevo de esta chamba”.

“Logramos 39 hoteles nuevos… porque si hablan bien de ti das confianza, y si das confianza hay gente que invierte”. Comentó que para la administración que viene debe esforzarse en la capacitación de los trabajadores del sector, y evitar “vender chapa por oro”. Aprender que “hay que vivir del turismo y no del turista”.

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