/ jueves 27 de julio de 2023

San Felipe sin apagones desde el lunes, pero siguen alertas: Dagnino

El pasado lunes 24 se les fue la luz en el puerto desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, es decir, 6 horas sin el servicio de energía eléctrica, y fue en todo el municipio de San Felipe.

El apagón del lunes fue de 6 horas y afectó hasta la prestación de los servicios públicos, así como turísticos, sin embargo, desde entonces no se ha generado otro corte de luz, siguen alerta por si ocurre otro, manifestó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

El funcionario municipal recordó que el pasado lunes 24 se les fue la luz en el puerto desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, es decir, 6 horas sin el servicio de energía eléctrica, y fue en todo el municipio de San Felipe.

“Según lo que nos comenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue por una falla en la línea principal que conduce de Ensenada a San Felipe, a la altura del Valle de la Trinidad, eso provocó que el municipio se quedará sin energía eléctrica.

“Y hablando en términos generales, la afectación fue grande, incluso el gobierno dejó de otorgar los servicios básicos, en lo que respecta a las oficinas, no en lo que respecta a las tareas ordinarias de mantenimiento y servicios en la vía pública, como es la recolección de basura y los demás servicios que presta el municipio”.

Dagnino López señaló que quienes sí se vieron afectados por el apagón, fue al sector restaurantero y hotelero, por los diversos servicios que prestan, así como otros giros comerciales optaron en cerrar sus negocios y se retiraron a sus casas.

El gobierno municipal estuvo atento a los servicios de salud, que en coordinación con la CFE, pudieron conseguir un generador de energía eléctrica, para seguir con la atención de los pacientes, y el Isesalud de San Felipe.

En lo que respecta a Bomberos y Protección Civil estuvieron repartiendo recomendaciones, así como botellas de agua, para evitar golpes de calor, de lo que no hubo reportes de que esto haya sucedido.

Ese mismo día se restablecieron los servicios, y desde entonces estos han funcionado con regularidad, como el suministro de energía eléctrica, internet, telefonía, y no han tenido otra falla desde aquel momento, aseveró Dagnino López.

Foto: Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

El apagón del lunes fue de 6 horas y afectó hasta la prestación de los servicios públicos, así como turísticos, sin embargo, desde entonces no se ha generado otro corte de luz, siguen alerta por si ocurre otro, manifestó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

El funcionario municipal recordó que el pasado lunes 24 se les fue la luz en el puerto desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, es decir, 6 horas sin el servicio de energía eléctrica, y fue en todo el municipio de San Felipe.

“Según lo que nos comenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue por una falla en la línea principal que conduce de Ensenada a San Felipe, a la altura del Valle de la Trinidad, eso provocó que el municipio se quedará sin energía eléctrica.

“Y hablando en términos generales, la afectación fue grande, incluso el gobierno dejó de otorgar los servicios básicos, en lo que respecta a las oficinas, no en lo que respecta a las tareas ordinarias de mantenimiento y servicios en la vía pública, como es la recolección de basura y los demás servicios que presta el municipio”.

Dagnino López señaló que quienes sí se vieron afectados por el apagón, fue al sector restaurantero y hotelero, por los diversos servicios que prestan, así como otros giros comerciales optaron en cerrar sus negocios y se retiraron a sus casas.

El gobierno municipal estuvo atento a los servicios de salud, que en coordinación con la CFE, pudieron conseguir un generador de energía eléctrica, para seguir con la atención de los pacientes, y el Isesalud de San Felipe.

En lo que respecta a Bomberos y Protección Civil estuvieron repartiendo recomendaciones, así como botellas de agua, para evitar golpes de calor, de lo que no hubo reportes de que esto haya sucedido.

Ese mismo día se restablecieron los servicios, y desde entonces estos han funcionado con regularidad, como el suministro de energía eléctrica, internet, telefonía, y no han tenido otra falla desde aquel momento, aseveró Dagnino López.

Foto: Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

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