De enero a septiembre de este año se registró una caída del 29.1% en la venta de vehículos ligeros nuevos, lo cual representó 7 mil 766 vehículos menos en el periodo, comparado con el año anterior.
Alicia Cabrera Ávila, directora de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos A.C., informó que en septiembre de este año se vendieron 2 mil 498 vehículos ligeros nuevos, lo que representó una disminución del 11.8% en comparación con el mismo mes del 2019.
En aquel mes, se logró la venta de 2 mil 832 unidades, lo cual es una diferencia 334 vehículos. En el acumulado de enero a septiembre del 2019, se habían vendido 26 mil 690 automóviles, mientras que este año solo se vendieron 18 mil 924 unidades.
Por ahora, informó que las agencias se han enfocado en ofrecer el financiamiento para vehículos nuevos y seminuevos y que como parte de una campaña de unidad como sector, las diferentes marcas han dejado de ser rivales comerciales para priorizar la salud de sus colaboradores, clientes y del resto de la sociedad.