/ domingo 8 de marzo de 2020

Se suma 16 de septiembre y el Garage a “el 9 ninguna se mueve”

En la casa de estudios, alrededor del 60% de su personal está integrado por mujeres

El Grupo Educativo 16 de septiembre, al igual que su proyecto hermano de innovación “El Garage Project Hub” de la misma organización se sumará este 9 de marzo a la iniciativa “el 9 ninguna se mueve”, promoviendo talleres para eliminar la violencia en contra del género femenino en su personal y estudiantes.

Andrés Ruelas Martínez, fundador de “El Garage” explicó que la misión de “El Garage” es democratizar la innovación, garantizando que todos los jóvenes de Baja California puedan tener acceso a la tecnología y conocimiento de la misma sin importar sexo, edad, o posición económica.

Al interior de estas instituciones, explicó que no es que se les este “dando el día” a las que decidan participar en el paro laboral, siendo que solo no tendrán algún tipo de penalización en sus prestaciones por ausentarse.

“Todos los días estamos teniendo consecuencias en temas de tecnología, en temas de innovación, en temas de desigualdad desde el punto de vista tecnológico, en desigualdad de salarios, de oportunidades y pues que mejor que está iniciativa del 9 de marzo para que nuestras jóvenes hagan un llamado”.

Abundó que algunos de los temas que se abordarán en las pláticas, será sobre las distintas formas del micromachismo y las nuevas masculinidades para sensibilizar a su personal docente y administrativo y que a su vez este pueda concientizar a los jóvenes que estudian en dicho grupo educativo.

Mencionó que en esta casa de estudios, alrededor del 60% de su personal está integrado por mujeres, mientras que en “El Garage”, en el 2015 el proyecto inició con apenas un 5% de colaboradoras contra un 95% de colaboradores, pero cinco años después la participación de las mujeres que están interesadas en robótica y tecnología ha incrementado al 35% contra el 65% de colaboradores.

“No es el número que queremos pero casi cada día estamos subiendo, cada vez hay más niñas que quieren estudiar ingeniería, más que quieren ser científicas”.

“El tema de tecnología e innovación no distingue ni edad, ni sexo, ni posición económica”.

El Grupo Educativo 16 de septiembre, al igual que su proyecto hermano de innovación “El Garage Project Hub” de la misma organización se sumará este 9 de marzo a la iniciativa “el 9 ninguna se mueve”, promoviendo talleres para eliminar la violencia en contra del género femenino en su personal y estudiantes.

Andrés Ruelas Martínez, fundador de “El Garage” explicó que la misión de “El Garage” es democratizar la innovación, garantizando que todos los jóvenes de Baja California puedan tener acceso a la tecnología y conocimiento de la misma sin importar sexo, edad, o posición económica.

Al interior de estas instituciones, explicó que no es que se les este “dando el día” a las que decidan participar en el paro laboral, siendo que solo no tendrán algún tipo de penalización en sus prestaciones por ausentarse.

“Todos los días estamos teniendo consecuencias en temas de tecnología, en temas de innovación, en temas de desigualdad desde el punto de vista tecnológico, en desigualdad de salarios, de oportunidades y pues que mejor que está iniciativa del 9 de marzo para que nuestras jóvenes hagan un llamado”.

Abundó que algunos de los temas que se abordarán en las pláticas, será sobre las distintas formas del micromachismo y las nuevas masculinidades para sensibilizar a su personal docente y administrativo y que a su vez este pueda concientizar a los jóvenes que estudian en dicho grupo educativo.

Mencionó que en esta casa de estudios, alrededor del 60% de su personal está integrado por mujeres, mientras que en “El Garage”, en el 2015 el proyecto inició con apenas un 5% de colaboradoras contra un 95% de colaboradores, pero cinco años después la participación de las mujeres que están interesadas en robótica y tecnología ha incrementado al 35% contra el 65% de colaboradores.

“No es el número que queremos pero casi cada día estamos subiendo, cada vez hay más niñas que quieren estudiar ingeniería, más que quieren ser científicas”.

“El tema de tecnología e innovación no distingue ni edad, ni sexo, ni posición económica”.

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