/ miércoles 8 de agosto de 2018

Siguen batallando por el camión los de la Robledo

Nuevamente un ciudadano pidió que se tomaran medidas para darle un buen servicio a los usuarios del transporte público

Desde el pasado mayo usuarios del transporte en la colonia Robledo han exigido a las autoridades que la ruta “Robledo” se regularice, ya que son pocas las unidades que levantan pasaje en dicha zona.

El señor Bonifacio Carrillo Ramírez, en representación de 500 usuarios quejosos, acudió ayer al programa “Miércoles Ciudadano” para pedir a la autoridad municipal que se atienda esta problemática, toda vez que por las altas temperaturas especialmente es delicado que la gente se exponga a sufrir golpe de calor mientras espera por el camión de esta ruta.

No es la primera vez que se acerca al Ayuntamiento para externar la problemática, lo hizo el 28 mayo, pero casi tres meses después siguen los usuarios sin ver respuestas.

Para lograr su cometido, Don Bonifacio ha recolectado alrededor de 500 firmas para legitimar la queja, sin embargo en el Sistema Municipal del Transporte solo le han dicho que “están trabajando en eso”.

“Nomás dejaron dos camiones todo el día y más de una hora tarda en pasar uno”. Además, el adulto mayor refirió que por la ineficiencia de los camiones, los taxistas de aquella zona literalmente “han hecho su agosto”, ya que aprovechan para levantar el pasaje que el camión no está llevándose.

“Dicen que no les costea el camión, entonces son los taxis los que aprovechan”.

Finalmente, señaló que en los camiones, para respetar el costo del pasaje con el descuento del 50% para un anciano no es suficiente presentar la tarjeta que otorga Servicios Médicos Municipales, sino que además tienen que realizar otros trámites.

“Nomas en Baja California no tenemos ese beneficio de los discapacitados del transporte urbano gratis”, añadió.

Desde el pasado mayo usuarios del transporte en la colonia Robledo han exigido a las autoridades que la ruta “Robledo” se regularice, ya que son pocas las unidades que levantan pasaje en dicha zona.

El señor Bonifacio Carrillo Ramírez, en representación de 500 usuarios quejosos, acudió ayer al programa “Miércoles Ciudadano” para pedir a la autoridad municipal que se atienda esta problemática, toda vez que por las altas temperaturas especialmente es delicado que la gente se exponga a sufrir golpe de calor mientras espera por el camión de esta ruta.

No es la primera vez que se acerca al Ayuntamiento para externar la problemática, lo hizo el 28 mayo, pero casi tres meses después siguen los usuarios sin ver respuestas.

Para lograr su cometido, Don Bonifacio ha recolectado alrededor de 500 firmas para legitimar la queja, sin embargo en el Sistema Municipal del Transporte solo le han dicho que “están trabajando en eso”.

“Nomás dejaron dos camiones todo el día y más de una hora tarda en pasar uno”. Además, el adulto mayor refirió que por la ineficiencia de los camiones, los taxistas de aquella zona literalmente “han hecho su agosto”, ya que aprovechan para levantar el pasaje que el camión no está llevándose.

“Dicen que no les costea el camión, entonces son los taxis los que aprovechan”.

Finalmente, señaló que en los camiones, para respetar el costo del pasaje con el descuento del 50% para un anciano no es suficiente presentar la tarjeta que otorga Servicios Médicos Municipales, sino que además tienen que realizar otros trámites.

“Nomas en Baja California no tenemos ese beneficio de los discapacitados del transporte urbano gratis”, añadió.

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