Con el fin de capacitarse en las nuevas tendencias, nuevas formas que hay de educación, así como identificar las nuevas amenazas que cada año afectan de manera diferente, 14 policías de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) adscritos al programa DARE asistirán al Congreso Internacional de Oficiales DARE llevado a cabo en Las Vegas, anunció, Gil Arturo Flores Carranza Jefe de turno en el Área Escolarizada del Programa D.A.R.E.
El oficial Arturo Carranza, mencionó que los temas que abordarán en el congreso serán la actualización de las estrategias para proteger a los jóvenes del fentanilo, así como el tema que él expondrá acerca de los vapeadores y su prevención.
"Algunos de los temas que llevarán a cabo otros ponentes serán sobre las nuevas técnicas o formas para apoyar a los niños que tienen hiperactividad en clase y acerca de los peligros en las redes sociales, así como la forma en que los jóvenes toman decisiones de una u otra manera que pueda afectar su salud", agregó.
Serán cerca de 2 mil asistentes, oficiales de distintos países como lo es; Estados Unidos, Panamá, Brasil, México, así como policías del Reino de Bahrein, Canadá, Puerto Rico, e Inglaterra.
"El programa DARE cumple 40 años desde su creación en este 2023 y este es el congreso número 35 que se ha llevado a cabo, va a ser en la ciudad de Las Vegas del 24 al 28 de julio", agregó Arturo Flores.
Cabe mencionar que el oficial Gil Arturo, lleva 36 años como oficial de policía y ha impartido cursos de capacitación a nuevos oficiales DARE desde hace aproximadamente 15 años además es uno de los 7 fundadores del programa, así como el primer oficial capacitado para instruir a nuevos oficiales y también es comandante del programa DARE México donde se encarga de supervisar y llevar un control de los oficiales en el país.
Paola Menchaca Sánchez, Directora del Patronato DARE Mexicali, externó que el trabajo de prevención es algo que no se puede ver de forma inmediata, sino que se va permeando en la niñez y juventud, que al final de cuentas se va viendo un resultado a mediano plazo o largo plazo.
“Al llegar a las escuelas inmediatamente se ve el cambio en cuanto al ambiente escolar en el que se vive, por ejemplo después de pandemia se vivió un ambiente muy tenso en una escuela, con papás tanto como con los niños, a lo cual inmediatamente se empezaron a ver los cambios cuando implementamos el programa, empezaron a tener una mejor convivencia, respeto a sus compañeros entre otras cosas positivas que se ven reflejadas con la intervención del programa”, agregó la directora de DARE.