Es un claro caso de oportunismo político el que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reabierto el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, por lo que la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Bertha Alicia Sánchez Lara, se respete la voluntad de su hijo y cierren el caso.
La dirigente emecista se refirió al asesinato de quien fuera el candidato presidencial del PRI ocurrido el 23 de marzo de 1994, y de la cual, su hijo, el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió que se cerrara la carpeta de investigación e indultar al asesino confeso, Mario Aburto Martínez.
Sánchez Lara calificó de oportunista el hecho de que previo a cada proceso electoral se tome el apellido Colosio para ganar adeptos para el partido político en el poder, cuando durante tres décadas se ha mostrado incapacidad para llegar al fondo de los hechos ocurridos en Lomas Taurinas en marzo de 1994.
Por instrucciones del presidente López Obrador, el lunes de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió la teoría del segundo tirador en el caso del magnicidio ocurrido en esta frontera y se giró orden de aprehensión en contra de quien se considera fue el segundo tirador en los hechos.
Ante lo anterior, el actual alcalde de Monterrey electo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, pidió cerrar definitivamente la carpeta de investigación e incluso dejar en libertad a quien desde hace 30 años está en prisión, acusado del magnicidio.
Debe ser doloroso para la familia Colosio el que constantemente se esté reabriendo un caso que desde el principio quedó empantanado, y más si solo se utiliza con fines electoreros, como un boleto para comprar una candidatura, expresó la coordinadora estatal naranja.