Con información de Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Previo a la conferencia matutina diaria que imparte Andrés Manuel López Obrador, con peticiones y reclamos, diferentes grupos de personas se manifiestan a las afueras del cuartel militar, ante la visita del presidente a la ciudad.
Uno de los grupos expuso quejas en contra del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde realizaron la quema de una piñata con el logo del Partido Acción Nacional (PAN).
Estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana durante la noche del miércoles para recibir al presidente, pero se retiraron luego de que no saliera por la puerta principal.
También, se reclaman la falta de servicios básicos como recolección de basura y falta de alumbrado en la colonia Villa del Álamo y Terrazas del Valle. De igual manera, estuvieron presentes los Defensores del Parque Benito Juárez, así como integrantes del CNTE.
"Estamos exigiéndole al presidente de la República y pidiéndole que gire las instrucciones necesarias para que se basifique a las maestras, a los maestros, al magisterio, a que cumpla con la ley de los 6 meses un día, él se comprometió el día 26 de mayo del 2019 y no se ha cumplido con el compromiso", señaló Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador de la CNTE.