/ jueves 15 de junio de 2023

Diputados aprueban iniciativa contra abusos de empresas boleteras

Con 24 votos a favor y 11 en contra, los legisladores avalaron el dictamen que prohíbe a las empresas negar el acceso a personas que cuenten con un ticket emitido por la boletera

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que busca frenar los abusos de las empresas que venden boletos para espectáculos y deportes que denuncian consumidores.

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Con 24 votos a favor y 11 en contra, los legisladores avalaron el dictamen que prohíbe a las empresas boleteras condicionar o negar el acceso a personas que cuenten con un boleto emitido por el proveedor del servicio, situación que ocurrió el año pasado donde cientos de personas no pudieron ingresar al concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny que tuvo lugar en el Estadio Azteca porque sus boletos fueron presuntamente clonados.

La reforma prohibe las sobreventas, el acaparamiento de boletos, las reventas no autorizadas y obliga a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a sancionar dichas conductas; además obliga a que caso de cancelación la empresa tenga que reintegrar el importe total del servicio de entretenimiento, incluido el costo del boleto y los cargos por servicio, en un plazo máximo de 30 días y sin que requiera solicitud alguna por parte del consumidor.

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Antes de la aprobación del dictamen, los integrantes de la Comisión de Comercio se reunieron con representantes de las empresas Ticketmaster, Ocesa, Superboletos para escuchar sus opiniones acerca de esta regulación.

La iniciativa aún tiene que ser aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, para ser enviada posteriormente al Senado de la República.

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que busca frenar los abusos de las empresas que venden boletos para espectáculos y deportes que denuncian consumidores.

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La reforma prohibe las sobreventas, el acaparamiento de boletos, las reventas no autorizadas y obliga a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a sancionar dichas conductas; además obliga a que caso de cancelación la empresa tenga que reintegrar el importe total del servicio de entretenimiento, incluido el costo del boleto y los cargos por servicio, en un plazo máximo de 30 días y sin que requiera solicitud alguna por parte del consumidor.

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