Durante la discusión del Plan B de Reforma Electoral, la senadora panista Xóchitl Gálvez se apareció en tribuna con una botarga de dinosaurio, para denunciar que las modificaciones legales que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador son retrógradas y prehistóricas de los 70, cuando Manuel Bartlett era secretario de Gobernación.
Ante el reclamo de los legisladores del partido en el poder, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, se manifestó sobre el disfraz de la senadora.
“Claro que puede estar la senadora Xóchitl Gálvez, ella es senadora. Lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso. Le pido a la senadora Xóchitl Gálvez que se retire al lugar que le corresponde porque está violentando”, dijo.
El presidente morenista manifestó que se estaban presentando los posicionamientos de los grupos parlamentarios y que la discusión se alargaría hasta la madrugada, por lo que pedía la comprensión de todos los legisladores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto, la senadora Xóchitl Gálvez se paseó por todo el salón de sesiones y posteriormente se fue a su curul donde se quitó la cabeza de la botarga.