/ lunes 25 de mayo de 2020

Aeroméxico reactiva vuelos a Asia, Centroamérica, Canadá y EU

Entre los principales cambios está la reapertura de un vuelo semanal a Seúl, Corea del Sur, el 1 de junio


Aeroméxico anunció este lunes la reactivación de vuelos a partir de junio a Asia, Centroamérica y ciudades de Estados Unidos y Canadá, mientras que las rutas a Suramérica esperarán hasta julio.

"Ante los cambios que estamos atravesando derivado del Covid-19, nuestros itinerarios de vuelo sufrieron ajustes", indicó la aerolínea más grande de México.

Entre los principales cambios está la reapertura de un vuelo semanal a Seúl, Corea del Sur, el 1 de junio, aunque la ruta a Tokio, Japón, seguirá suspendida hasta el 30 de junio.

A Centroamérica comenzarán dos vuelos semanales el 1 de junio rumbo a San Pedro Sula, Honduras, mientras que el de San Salvador reanudará el 8 de junio y el de San José, Costa Rica, el 15 de junio. Guatemala y Managua esperarán hasta el 1 de julio.

Aunque se mantenían abiertas rutas a Houston, Nueva York y Los Ángeles, el 1 de junio reiniciarán los vuelos a Chicago, y el 15 de junio a Miami, San Antonio y Orlando.

Sin embargo, los destinos de Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle permanecerán suspendidos hasta el 30 de junio.

Foto: Cuartoscuro

Para Canadá, Aeroméxico comenzará a partir del 1 de junio los vuelos a Montreal y Toronto, además del que ya opera a Vancouver.

En contraste, todos los destinos a Sudamérica permanecerán suspendidos en junio e, incluso, los vuelos a Bogotá, Buenos Aires y Medellín no reinician hasta el 1 de septiembre.

Sobre Europa, sigue en operación un vuelo semanal a Ámsterdam, París y Madrid, con este último con un próximo aumento a dos por semana a partir del 1 de junio y a tres el 15 de junio.

Los destinos de Barcelona y Londres están parados hasta el 30 de junio.

"Sabemos lo importante que es para ti viajar con la mayor seguridad y nuestro compromiso con tu salud crece cada vez más, por ello, es esencial que portes cubrebocas en todos tus vuelos", advirtió la aerolínea.

Foto: Twitter @EmbaMexCor

La reapertura de rutas coincide con el plan de reactivación del Gobierno mexicano a la "nueva normalidad" que inicia el 1 de junio.

El país está desde el 23 de marzo en la Jornada Nacional de Sana Distancia, un plan de confinamiento para contener al coronavirus que ha dejado 68.620 casos y 7.394 muertos.

Aunque el Gobierno mexicano nunca prohibió los vuelos internacionales, la pandemia condujo a una disminución anual del 9,1 % de la capacidad de Aeroméxico en el primer trimestre del año, con una caída de 14 % en ingresos y de 17,6 % de pasajeros.

En abril, la oferta disminuyó un 82,3 % año respecto al mismo mes de 2019, con una disminución del 91,1 % en el número de pasajeros.

La industria aérea mexicana podría perder 117.000 empleos y 6.400 millones de dólares este año, con un 45 % menos ingresos que en 2019 por el impacto del coronavirus, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019