Este viernes se reportaron unidades incendiadas en el ejido Santa Rosalía y sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, Tabasco, debido a un presunto enfrentamiento entre delincuentes y el Ejército.
Los primeros informes indicaron que previo a la quema de unidades se escucharon balazos, mientras que en la citada vía se veía un tráiler incendiado que presuntamente habría tenido relación con las detonaciones.
Puedes leer también: Capturan a presunto feminicida que prendió fuego a su pareja en Playa del Carmen
En redes sociales, los ciudadanos mostraban videos e imágenes de la pesada unidad envuelta en llamas, y llamaban a tomar precauciones a la población en general.
Sin embargo, el tráiler no era el único siniestrado, autos pequeños como los pochimóviles también resultaron afectados. Además, cibernautas reportaron balaceras en Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán.
Mientras se informaba de unidades incendiadas, largas filas de autos se formaron en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de El Castaño.
Además, se indicó que en Huimanguillo hay cierre de escuelas y negocios para salvaguardar a los ciudadanos en caso de que los actos violentos continúen.
Comercios de diferentes giros se vieron afectados al no poder realizar su labor de venta, ya que la violencia que se estaba viviendo era un peligro para los trabajadores y clientes. Además, algunos medios de transporte en algunas zonas de los municipios suspendieron su servicio.
UPCH suspende sus actividades
La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) informó la suspensión de todas las actividades debido a los hechos violentos ocurridos por la mañana en Tabasco.
El comunicado indicó que la medida era para salvaguardar al personal docente, administrativo y alumnos de la institución educativa, además de agradecer la preocupación por estar al pendiente de los comunicados de la institución.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco