/ viernes 15 de junio de 2018

Famoso whisky lleva a cabo exclusivas cenas en los mejores restaurantes de la CDMX y Guadalajara

El objetivo es involucrar a los invitados en experiencias de degustación

Chivas Regal Ultis, el corazón de la casa de Chivas Regal, está llevando a cabo exclusivas cenas en los mejores restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara y que concluyen el próximo 19 de junio, con el objetivo de involucrar a los invitados en unas experiencias de degustación multisensorial de la mano del embajador de la marca Jesús Díez, un reconocido maestro en el mundo de la viticultura, enología y destilación, quien platicó con El Sol de México sobre este proyecto.

“Chivas es la primera destilería que desde hace muchos años está funcionando modernamente, además tiene una gran historia y un poco la idea es hacer visible esa leyenda y potencializar toda esa fama que ha ganado a través de los tiempos”,comentó Díez.

Las sedes en donde se han realizado las veladas son el hotel St. Regis, Cipriani Masaryk, Il Becco del hotel Four Seasons, Capital Grill y El Hueso que abrieron sus puertas para involucrar a los invitados en unas experiencias inolvidables.

El desarrollo del evento consiste en que a cada asistente se le entrega un Mentoring Toolkit Tasting Box para ser guiados a través de los perfiles de cada una de las 5 maltas que se unen para crear Chivas Regal Ultis, terminando con la revelación del producto final, donde explorarán la importancia de los diferentes sentidos, colores, aromas y sonidos, que en conjunto crean los elementos perfectos para apreciar la esencia de la bebida original.

“Es hacer un homenaje a cinco Master Blenders (maestros mezcladores) que desde 1909 han dominado el estilo único de la casa, quienes han plasmado su vida dedicación y talento en la creación de estewhisky”, dijo el experto.

Añadió que la bebida es un whisky de maltas, y que el principal objetivo es llevar al público al proceso de cómo se genera esta mezcla de maltas, que tienen aromas diferentes como cítricos, miel, vainilla, frutos, especias y flores.

“Traemos una muestra de cada malta para que se pruebe de una manera diferente, lo que hacemos es una mezcla del aroma y sabor con música, que logra una mayor fuerza y experiencia, por ejemplo, si son notas cítricas, lo mezclamos con música dulce”, explicó Jesús.

En cuanto al tema del maridaje mencionó que es muy difícil hacerlo “la comida es muy complicada de combinarla con los alcoholes altos, con este whisky hay que hacer una mezcla perfecta para que no choque”.

En este caso las cenas fueron creadas para despertar los sentidos a través de la fusión de los emblemáticos cocteles de Ultis. La perfecta combinación entre las amarguras italianas y vermouth del elegante coctel Boulevardier destaca las notas cítricas y anaranjadas, mientras que el Night combina el sirope de miel especializado, jugo de sandía, vino de jengibre y flor de saúco para crear un ponche excepcional.

“En México no tenemos la costumbre de sentarnos y disfrutar el momento,aquí cuando los invitados llegan, se transportan a otro mundo donde las bebidas y la comida son las que hablan, es muy interesante ver la experiencia que vive la gente y ver ellos cómo descubren sus habilidades del gusto”, concluyó.

Las #CenasUltis son la mejor manera de celebrar la esencia de la Casa Chivas Regal, a través de artesanía culinaria, mixología, ciencia y tecnología para ofrecer esta exploración inmersiva de los sentidos.

Chivas Regal Ultis, el corazón de la casa de Chivas Regal, está llevando a cabo exclusivas cenas en los mejores restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara y que concluyen el próximo 19 de junio, con el objetivo de involucrar a los invitados en unas experiencias de degustación multisensorial de la mano del embajador de la marca Jesús Díez, un reconocido maestro en el mundo de la viticultura, enología y destilación, quien platicó con El Sol de México sobre este proyecto.

“Chivas es la primera destilería que desde hace muchos años está funcionando modernamente, además tiene una gran historia y un poco la idea es hacer visible esa leyenda y potencializar toda esa fama que ha ganado a través de los tiempos”,comentó Díez.

Las sedes en donde se han realizado las veladas son el hotel St. Regis, Cipriani Masaryk, Il Becco del hotel Four Seasons, Capital Grill y El Hueso que abrieron sus puertas para involucrar a los invitados en unas experiencias inolvidables.

El desarrollo del evento consiste en que a cada asistente se le entrega un Mentoring Toolkit Tasting Box para ser guiados a través de los perfiles de cada una de las 5 maltas que se unen para crear Chivas Regal Ultis, terminando con la revelación del producto final, donde explorarán la importancia de los diferentes sentidos, colores, aromas y sonidos, que en conjunto crean los elementos perfectos para apreciar la esencia de la bebida original.

“Es hacer un homenaje a cinco Master Blenders (maestros mezcladores) que desde 1909 han dominado el estilo único de la casa, quienes han plasmado su vida dedicación y talento en la creación de estewhisky”, dijo el experto.

Añadió que la bebida es un whisky de maltas, y que el principal objetivo es llevar al público al proceso de cómo se genera esta mezcla de maltas, que tienen aromas diferentes como cítricos, miel, vainilla, frutos, especias y flores.

“Traemos una muestra de cada malta para que se pruebe de una manera diferente, lo que hacemos es una mezcla del aroma y sabor con música, que logra una mayor fuerza y experiencia, por ejemplo, si son notas cítricas, lo mezclamos con música dulce”, explicó Jesús.

En cuanto al tema del maridaje mencionó que es muy difícil hacerlo “la comida es muy complicada de combinarla con los alcoholes altos, con este whisky hay que hacer una mezcla perfecta para que no choque”.

En este caso las cenas fueron creadas para despertar los sentidos a través de la fusión de los emblemáticos cocteles de Ultis. La perfecta combinación entre las amarguras italianas y vermouth del elegante coctel Boulevardier destaca las notas cítricas y anaranjadas, mientras que el Night combina el sirope de miel especializado, jugo de sandía, vino de jengibre y flor de saúco para crear un ponche excepcional.

“En México no tenemos la costumbre de sentarnos y disfrutar el momento,aquí cuando los invitados llegan, se transportan a otro mundo donde las bebidas y la comida son las que hablan, es muy interesante ver la experiencia que vive la gente y ver ellos cómo descubren sus habilidades del gusto”, concluyó.

Las #CenasUltis son la mejor manera de celebrar la esencia de la Casa Chivas Regal, a través de artesanía culinaria, mixología, ciencia y tecnología para ofrecer esta exploración inmersiva de los sentidos.

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