Recuperación activa después del ejercicio fuerte

En Forma con Armando

Armando Sánchez Díaz Medina

  · domingo 19 de mayo de 2019

A todos nos han dolido los músculos después de un entrenamiento bien planeado. ¿Pero sabes que no debes quedar adolorido por varios días si deseas progresar?

Prueba la técnica de “recuperación activa” después de un entrenamiento fuerte. Subirte a una caminadora electrónica, dar una vuelta extra al parque o usar una elíptica o bicicleta estacionaria hará que tu sangre se movilice por todo tu cuerpo, haciendo una limpieza de ácido láctico. Sports Science Exchange (2013) vol. 26, núm. 120,1-6.

Después de levantar pesas, tomar una clase moderna que involucra movimientos de fuerza, hacer sprints de velocidad, subir escaleras usando potencia o ejecutar una rutina de calistenia concluye con una caminata ligera de 5 a 10 minutos. Es cosa habitual en mis grupos de entrenamiento.

Lo anterior es comparable con masajes, estiramientos, ropa de presión e hidroterapia. Aquí lo importante es limpiar tus músculos del ácido láctico y dar pie a la recuperación inmediata para que se dé la transformación que andas buscando a través del ejercicio.

Si te sirvió compártelo. ¡Ah! Y recuerda, estás invitado a entrenarte en mis grupos. Saludos.



Armando Sánchez Díaz Medina

Coach hábitos de alimentación y ejercicio desde 1986.

567-00-92

Av. Arista 1568, col. Nueva

TEMAS