/ sábado 16 de mayo de 2020

Cubrebocas: Llegó para quedarse en la vida diaria

Hoy en día es poco común ver a personas sin utilizar cubrebocas, es por esto que muchos emprendedores ven en este accesorio una oportunidad de negocio

Debido a que el cubrebocas ya es un utensilio de higiene de primera necesidad, en muchas lugares si no lo traes, no se puede entrar, muchos emprendedores vieron la oportunidad de hacerlos de manera personalizada y esto ha llamado la atención de los sanluisinos y de persona de otras ciudades.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Alejandro Encinas Ruano, quien es propietario de un taller de serigrafía, vio una oportunidad con el Covid-19, de hacer cubrebocas personalizados, aprovechando que las autoridades de salud han exhortado a la población a utilizarlo en la calle.

“Lo empecé a hacer por la necesidad de seguir pagando a los empleados, solamente me puse a diseñarlos, hice a algunos de mis clientes en Yuma (son restaurantes)y les gustó mucho; mi idea es hacer publicidad de cada negocio, al poner su logo en los cubrebocas”.

Agregó que estos utensilios no se van a dejar de usar aunque pase la pandemia, ya que en Yuma los empleados de los restaurantes (cocineros, meseros y repartidores de comida) están obligados a usarlos, también en otro tipo de negocios.

Dijo que se puede hacer el diseño que el cliente desee, solamente es ponerse de acuerdo con él para lanzarlo.

Comentó que curiosamente, no había vendido sus cubrebocas en San Luis, toda su mercancía era para Yuma, pero decidió probar en esta plaza y hay mucha demanda de su trabajo.

“Yo estaba vendiendo por internet, la primera semana vendimos casi 200 piezas en la red, pero ahora solamente tres de ellas, por eso me decidí a venderlos también aquí, obviamente más baratos de lo que los vendo en internet”.

Indicó que al menos en Estados Unidos, el uso del cubrebocas será obligatorio, y lo más seguro es que pase también en México.

“Si esto pasa, qué más que traer la publicidad en la boca, ahora sí que ‘de boca en boca’, como ya abrieron los establecimientos comerciales en Arizona, la demanda ha aumentado”.

Manifestó que los que hacen impresión y publicidad, tienen que ver la forma de promover su negocio, pero en base a medidas de higiene.

“Por ejemplo, yo le propuse a mis clientes de Yuma el uso de menús desechables, porque los tradicionales los están tocando y aunque se puedan lavar, no es lo mismo, puede ser un factor de contagio importante”.

Debido a que el cubrebocas ya es un utensilio de higiene de primera necesidad, en muchas lugares si no lo traes, no se puede entrar, muchos emprendedores vieron la oportunidad de hacerlos de manera personalizada y esto ha llamado la atención de los sanluisinos y de persona de otras ciudades.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Alejandro Encinas Ruano, quien es propietario de un taller de serigrafía, vio una oportunidad con el Covid-19, de hacer cubrebocas personalizados, aprovechando que las autoridades de salud han exhortado a la población a utilizarlo en la calle.

“Lo empecé a hacer por la necesidad de seguir pagando a los empleados, solamente me puse a diseñarlos, hice a algunos de mis clientes en Yuma (son restaurantes)y les gustó mucho; mi idea es hacer publicidad de cada negocio, al poner su logo en los cubrebocas”.

Agregó que estos utensilios no se van a dejar de usar aunque pase la pandemia, ya que en Yuma los empleados de los restaurantes (cocineros, meseros y repartidores de comida) están obligados a usarlos, también en otro tipo de negocios.

Dijo que se puede hacer el diseño que el cliente desee, solamente es ponerse de acuerdo con él para lanzarlo.

Comentó que curiosamente, no había vendido sus cubrebocas en San Luis, toda su mercancía era para Yuma, pero decidió probar en esta plaza y hay mucha demanda de su trabajo.

“Yo estaba vendiendo por internet, la primera semana vendimos casi 200 piezas en la red, pero ahora solamente tres de ellas, por eso me decidí a venderlos también aquí, obviamente más baratos de lo que los vendo en internet”.

Indicó que al menos en Estados Unidos, el uso del cubrebocas será obligatorio, y lo más seguro es que pase también en México.

“Si esto pasa, qué más que traer la publicidad en la boca, ahora sí que ‘de boca en boca’, como ya abrieron los establecimientos comerciales en Arizona, la demanda ha aumentado”.

Manifestó que los que hacen impresión y publicidad, tienen que ver la forma de promover su negocio, pero en base a medidas de higiene.

“Por ejemplo, yo le propuse a mis clientes de Yuma el uso de menús desechables, porque los tradicionales los están tocando y aunque se puedan lavar, no es lo mismo, puede ser un factor de contagio importante”.

Local

La Casa de Piedra; destino turístico en La Rumorosa

Este sitio es utilizado como un punto de descanso para quienes iniciarán el recorrido por la carretera descendente y también es visitado de forma turística

Local

Reparto de utilidades 2024: ¿Cuándo se pagan?

Todos los trabajadores que brinden sus servicios a un individuo o empresa a cambio de una remuneración está facultado para participar en la distribución del reparto de utilidades

Local

Desairan candidatos en BC plataforma “Conóceles”

El portal del Instituto Estatal Electoral sirve como plataforma para conocer las propuestas y trayectoria de los candidatos

Policiaca

Sin localizan al joven que ingresó al canal Pacífico hace dos días

El director del cuerpo de bomberos, Rubén Osuna Beltrán, informó que han recorrido aproximadamente tres kilómetros

Local

Toman manifestantes tribuna en el desfile del Día del Trabajo

Personal del Sindicato Único de Trabajadores del Issste (Sutissste) y el colectivo Madres Unidas y Fuertes son algunos de los que han tomado la palabra, luego de que se les permitiera subir al estrado.

Local

Recibe Bosque a dos tigres decomisados en cateo

Los ejemplares fueron encontrados en un operativo realizado en un rancho en la Rumorosa, en Tecate, el pasado 26 de abril