Buscan revivir la mini unidad progreso

Son alrededor de 40 niños y niñas que practican boxeo en las instalaciones sin luz y sin baños

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · domingo 13 de agosto de 2023

Cortesía | Arturo Figueroa

Un arduo trabajo han tenido que realizar los deportistas y entrenadores del Gimnasio Tercos Boxing para recuperar la mini Unidad Deportiva Progreso, ya que se encuentra abandonada.

Desde hace 2 años, Arturo Figueroa se hace cargo del gimnasio, el cual poco a poco consiguió habilitarlo para que los niños y niñas que asisten, tengan mayor comodidad.

“Yo agarré este cuartito que prácticamente era un picadero, es una unidad con más de 60 años de existencia y tenía 10 años abandonada, ha sido difícil pero estamos echándole ganas”, compartió Arturo Figueroa.

Algunos de los principales problemas de la unidad es que no hay luz, por lo que en temporada de calor es muy complicado llevar a cabo alguna actividad física.

“El problema de luz y los baños son los que más nos urge resolver, son alrededor de 40 niños los que vienen a entrenar boxeo y sería importante tener unas buenas instalaciones”, dijo el entrenador.

Foto:  Juan Salazar | La Voz de la Frontera

APRENDICES

Algunos de los pupilos más destacados de Figueroa son Isack García, Camila Parada y su hijo, Arturo Figueroa, quienes representarán a Baja California en los Juegos Nacionales Populares 2023.

“Aun con todas las dificultades que tenemos, ellos tienen muchas ganas de traer una medalla a casa y darle esa alegría al estado”, aseguró Figueroa.

Para finalizar la entrevista, el entrenador Figueroa afirmó que es importante que los jóvenes de la región tengan ese espacio para practicar deporte, ya que los aleja de los malos hábitos y delincuencia.

“La idea es esa, yo aprendí de mis errores y trato que ellos no pasen lo mismo, es por eso que quiero que estén entretenidos en esto y que confíen en mí”, concluyó Arturo Figueroa.