Buscarán seguir firmes en casa

El equipo mexicalense mantiene una marca en casa de 20 triunfos y 14 derrotas durante la temporada 2023-2024

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera 

  · martes 2 de enero de 2024

Foto: Cortesía Club Águilas de Mexicali

Con una marca favorable en casa y sin haber perdido una serie en casa desde el 9 de noviembre del 2023, los Águilas de Mexicali regresarán a su terreno para enfrentar a los Algodoneros de Guasave en el tercer juego de la primera ronda de Playoffs. Buscarán salir victoriosos en su lucha por avanzar a las semifinales.

El equipo dirigido por Roberto ‘Chapo’ Vizcarra no pierde una serie en El Nido desde el 9 de noviembre, cuando se enfrentaron a Charros de Jalisco, manteniendo una racha de 7 series ganadas de forma consecutiva.

En las últimas 2 series disputadas contra Algodoneros de Guasave, los Caballeros Águilas consiguieron el triunfo en ambas ocasiones. El último juego fue uno de los más emocionantes de la temporada, con una definición en extra innings a favor de los cachanillas.

Para el tercer juego de Playoffs, los Águilas de Mexicali contarán con David Reyes, quien se coronó como el máximo triunfador dentro de la LAMP con 8 victorias y ocupó el tercer lugar en efectividad (8-3, 2.43).

Los números de 'El Rey David' ante los Algodoneros fueron favorables, ya que en un par de ocasiones venció y dominó a la tropa de Óscar Robles con salidas de calidad. Su récord frente a los Algodoneros es de 2 victorias y 0 derrotas, con 2 actuaciones sin decisión.

Foto: Cortesía | Club Águilas de Mexicali

El tercer juego se llevará a cabo mañana, jueves 4 de enero, a las 19:30 horas (hora de Baja California) en El Nido de los Águilas.

Obeso esta feliz con su temporada

En uno de los jugadores más importantes para la novena mexicalense se convirtió el sonorense Norberto Obeso, quien se quedó con el subcampeonato de los mejores bateadores de LAMP 2023-2024.

En una entrevista exclusiva con el jardinero de Águilas de Mexicali, mencionó que está contento de haber apoyado al equipo en los momentos importantes, a pesar de no sentirse en el mejor estado de salud.

Obeso comentó que en la serie ante Sultanes de Monterrey tuvo que presentarse con calentura, que fue provocada por una infección en la garganta.

“Tenía gripa y me tumbó, jugué con calentura con tal de intentar apoyar a mi equipo, estamos haciendo lo que se puede para sacar el buen resultado para nuestra afición”, dijo.