Con competencia interna

El receptor de los Águilas de Mexicali, Francisco Córdoba, pelea a la par del talento joven para tener más oportunidades la próxima temporada

  · martes 29 de septiembre de 2020

Córdoba jugará su séptima temporada como emplumado | Cortesía Águilas

José Francisco Córdoba ya no es ningún novato en Águilas de Mexicali, pero durante esta pretemporada tiene que trabajar como tal.

El receptor, de 36 años, destacó la competencia interna que se vive en el campamento emplumado de cara a la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los entrenamientos de Águilas arrecian con la temporada acercándose poco a poco | Cortesía Águilas

Amateur “A” apaleó un par de veces a sus hermanos del “B” en el Estatal del INDE | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Nunca había tenido una competencia de esa magnitud”, dijo en conferencia virtual, “hay muchachos de mi posición increíbles, que tienen muchas facultades y mucho talento, me tengo que poner a la velocidad de ellos

El originario de Tlalixcoyan, Veracruz, va por su séptima temporada con los Águilas, pero ha sido en las últimas dos campañas en las que ha recibido más oportunidades y en las que ha tenido que trabajar extra tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

“Hemos estado muy enfocado en las dos cosas; el cátcher está obligado a batear, estamos trabajando bastante fuerte con nuestro coach de bateo, Eddie Castro, y nos sentimos muy bien, enfocándonos en lo que queremos hacer para lograr el objetivo”, expresó.

McMillin se quedó con el absoluto en Trophy Truck para aumentar su leyenda en el serial de Score | Cortesía Iván Ortiz

Y es precisamente en esa competencia interna en la que ha tenido que adaptarse año con año en los ajustes para mantenerse en el nivel del mejor beisbol de México y en la que avizora un futuro prometedor para el equipo.

Hay que adaptarnos al beisbol moderno, en todos los años que tengo jugando sinceramente nunca había visto tanto talento junto, bateadores, pitchers, catchers, el equipo por ese lado tiene un futuro bastante prometedor con todos estos muchachos