El deporte vuelve a sufrir aplazos

Fue suspendida la Copa Baja 2022 de voleibol por el aumento de contagios al Covid-19

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · miércoles 12 de enero de 2022

Foto: Cortesía | INDE

Debido al crecimiento del número de contagios de Covid-19 en todo el Estado, la Copa Baja 2022 de voleibol que se iba a celebrar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Tijuana, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, ésto apegándose a las instrucciones de la Secretaría de Salud de Baja California.

El objetivo principal del evento era foguear a los selectivos bajacalifornianos ante equipos del interior de la República, de cara a las competencias nacionales que están en puerta, sin embargo, se están atendiendo a las indicaciones de las autoridades, es por eso que la preparación de los deportistas deberà ser interna.

Fotos: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La Dirección General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), tomó la decisión junto al comité organizador de darle una pausa momentánea a la competencia.

Otro golpe al deporte bajacaliforniano se podría dar con la suspensión de las eliminatorias municipales de béisbol rumbo a los nacionales de CONADE 2022, las cuales arrancaron con la participación de la Liga Felix Arce en la categoría Pre Junior en Mexicali.

Francisco Benedith, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), declaró en una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera que se está manejando la suspensión de varias disciplinas que tenían contemplada la actividad en estos próximos días, tales como: Tiro con arco, Ajedrez, Béisbol, Voleibol, Handball, Basquetbol.

“Debido al cambio del semáforo epidemiológico de la ciudad ya se está tomando la decisión de suspender algunos deportes, además de reducir el aforo un 50% en los eventos que se están llevando a cabo actualmente. Nuestra labor es cuidar la salud de los deportistas, lamentablemente se están dando muchos casos de contagio y no podemos dejarlo de lado”, compartió el Director de IMDECUF.

También comentó que la actividad de las unidades deportivas seguirá con normalidad, siendo la responsabilidad de cada una de las ligas de la región, pues tendrán que cuidar el protocolo ante los posibles contagios de los deportistas, además del aforo del lugar.