Explotan las redes sociales

La LNBP se apoya en la redes para tratar de llegar a un nuevo público y consolidarse como producto

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · viernes 14 de febrero de 2020

Las pasadas Finales de zonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvieron un alcance nunca antes visto en la historia del circuito. Más de 15 mil personas las vieron en vivo y generaron casi 800 mil reproducciones.

Son cifras que para una Liga que intenta crecer y consolidarse para convertirse en un producto autosustentable, han generado altas expectativas, pero el alcance que se tuvo en las Finales en la que Soles venció a los Aguacateros y Fuerza Regia a Mineros, tiene un aliado principal: Las redes sociales.

Ricardo López Buenrostro, gerente de Mercadotecnia de la LNBP, mencionó que desde la temporada pasada han trabajado de la mano junto al gigante de las redes sociales Facebook para tratar de llegar a audiencias más jóvenes.

“Nos dimos a la tarea de cuál era la estrategia principal y era la penetración masiva y cómo sería pues a través de las redes sociales, buscamos al principal aliado estratégico que es Facebook y nos dio una difusión masiva de llegar a todos los dispositivos móviles”.



Tan solo en la temporada 2018-19, la LNBP tuvo un alcance total de más de 29 millones de personas, pero 26 de ellas fueron por medio de la red social Facebook con las transmisiones de partidos.

La Liga se convirtió en un caso de éxito para Facebook en transmisiones de partidos y llegaron a 77 millones de perfiles en México.

“Estamos en una etapa de un posicionamiento, de un convencimiento”, añadió, “de llegar a esas personas que no les gusta tanto el basquetbol, vivan una experiencia, un espectáculo”.

Además de las cifras de alcance, la Liga ha crecido en su movimiento en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Dentro de las páginas de Facebook de Ligas de baloncesto en el mundo, la LNBP ocupa actualmente el sexto lugar con más seguidores.

“Tenemos que seguir trabajando en cada una de las áreas, seguir profesionalizándonos en todas las áreas, de redes sociales, de marketing, entre otras”, dijo Alonzo Izaguirre, comisionado de la LNBP.

Sin embargo, para la Liga el trabajo no para en las redes sociales, sino que buscan explotar en todos los sentidos.

“Como Liga hemos hecho esfuerzos grandes”, mencionó, “agregamos la repetición instantánea que nos ayuda mucho al desarrollo, a seguir consolidando la Liga, son pequeños pasos que se ven sencillos, pero cuestan demasiado trabajo implementarlos”.



2018-2019

Transmisiones de toda la temporada

TV 1,137,000

Youtube 1,310,420

Facebook 26,636,925

Total 29,084,345

*Personas alcanzadas

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