Santa Mónica se pone adelante

Buen juego en el Necaxa

Jorge Gómez

  · domingo 12 de agosto de 2018

Santa Mónica se puso adelante en el partido de Ida de la segunda etapa de la categoría Mayor varonil, al vencer 2 goles a 1 a San Luis.

Un entretenido partido ofrecieron ambas escuadras anoche en el campo Necaxa y la serie no está definida, a pesar de la pequeña ventaja de Santa Mónica sobre los sanluisinos.

Los de blanco jugaron en algunos momentos del partido mejor que los ganadores, pero no alcanzaban a definir en los últimos metros, por un mal pase, una conducción de más o un disparo flojo y al portero.

En cambios los de negro, aprovecharon dos de unas cinco oportunidades claras de gol, para ponerse adelante en el primero de la serie a dos.

Fue Adrián Ortega quien se encargó de ponerle número a la pizarra con su disparo dentro del área grande, colocando con serenidad el balón y superar al portero Guillermo Urrea.

San Luis, que anoche salió con su uniforme todo en blanco, empató con un gol de Ismael Vásquez, antes de irse al descanso.

El segundo tiempo fue lo mejor, sobre todo en los primeros 20 minutos, cuando ambas escuadras todavía tenían fuerza y velocidad y el cansancio no llegaba a sus piernas.

Fue Germán Marrón, el número 16, quien se convirtió en el jugador del partido, con una hermosa jugada en conjunto para que llegara a firmarla con autoridad, a 21 minutos del final.

El juego dejó un buen sabor de boca y los aficionados y porra no pueden descartar a ningún equipo para continuar en el torneo.

El partido de vuelta se disputará la siguiente semana en fecha por definir.