Ganar sin dar lo mejor

La Esperanza Agrícola no pudo dar su mejor futbol, pero lograron meterse a Cuartos de Final en la categoría Sub-20

Gilberto Girón

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: Juan Barak

La Esperanza Agrícola, en la categoría Sub-20 del Torneo de Futbol de los Barrios, es un equipo que gusta de tener el balón y ser propositivo en sus juegos. En los Octavos de Final no pudieron hacer su juego y aún así el equipo salió avante.

Para Héctor Reyes, director técnico de la Esperanza Agrícola, su equipo respondió ante un escenario en el que no estaban acostumbrados y ahora ya están entre los mejores ocho del Torneo.

“Fue difícil para nosotros porque estamos acostumbrados a tomar el control del juego, vamos al ataque y normalmente tenemos el balón, este equipo nos complicó, no nos dejó tener la bola y los delanteros no tuvieron muchas oportunidades”.



La Esperanza Agrícola necesitó de dos momentos clave, fue contundente y se impuso por 2-0 al Atlético San Jorge para instalarse en Cuartos de Final.

“El orden fue clave, el otro equipo esperó que nos equivocáramos para contragolpear, necesitábamos calma y orden para meter nuestro gol y que el otro equipo se abriera”.

Ante estos dos escenarios en los que ya se han visto involucrados: el de tener el balón y el de no poder desplegar su futbol; Reyes reconoció que la individualidades también pueden sacar resultados.



“A veces te toca ser el bueno y a veces el malo”, añadió, “cuando lo eres, hay que saber jugarlo; si el otro equipo se escondió lo que teníamos que hacer era calmarnos y sabíamos que se iban a desesperar”.

TEMAS