Govea se prepara con la mira en París 2024

Busca ser el primer representante varonil de BC en Juegos Olímpicos

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · viernes 28 de enero de 2022

Foto: Cortesía | INDE

Después de obtener un subcampeonato continental, Antonio Govea, se dice emocionado por recibir la oportunidad de formar parte del proceso olímpico rumbo a París 2024, además, destacó que trabajará fuerte para ser el primer representante varonil de Baja California en unos Juegos Olímpicos.

Govea obtuvo la medalla de plata en la división de 109 kilos, tras levantar un total de 339 kilos, con lo que el mexicalense se subió al podio en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021.

“Estoy convencido que todo se puede de la mano de Dios, estamos trabajando duro también para ello, estamos en cada entrenamiento haciendo lo mejor que está en nuestras manos y escuchando a nuestro entrenador (José Manuel Zayas) que es la experiencia andando y poniendo el esfuerzo cada día”, dijo.

Luego de la sesión de entrenamiento en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, el talento deportivo de Baja California se mostró feliz con la primera semana de trabajo en Mexicali. “Nos encontramos muy emocionados con la oportunidad que se nos brindó el INDE, en conjunto con mis compañeras, creo que es una buena oportunidad para estar más enfocados en el proceso olímpico, con la atención del profesor Zayas en el Gimnasio de Pesas de Mexicali, creo que vamos a tener unos mejores resultados”, señaló.

El joven halterista, destacó que esta invitación a la concentración lo ha hecho soñar en grande, pero a la vez, consciente del compromiso que tiene enfrente con mayor disciplina y dedicación en el gimnasio.

Antonio Govea indicó que trabajar al lado de la medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, es de mucha inspiración, porque al final es el reto que persigue como deportista, al igual que sus compañeras Ana Lilia Durán y Emmy González, dos talentos que fueron campeonas mundiales juveniles en el 2012 y 2019, respectivamente.

“Es bonito”, comentó, “a todas las conozco desde hace tiempo, ahora con el logro de Aremi creo que es una inspiración, nos sirve de motivante estar entrenando con ella, nos aconseja también de algún tipo de cosas que estamos haciendo mal, que estamos haciendo bien, de alimentación, suplementación, hay una buena relación entre nosotros y eso hace más fácil la convivencia”, concluyó.