Infantes sin poder jugar en otras ligas

Alrededor de 60 niños que juegan en la liga félix arce han tenido inconvenientes para cambiarse

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Alrededor de 60 infantes mexicalenses han solicitado su baja de la Liga Félix Arce con el objetivo de poder participar en otra competición local. Sin embargo, los directivos se han negado a concederles el derecho de elegir dónde desean jugar.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera 

Indignados por la falta de empatía hacia la situación y con la esperanza de que se resuelva la problemática, los padres de algunos niños que participaban en la Liga Félix Arce se presentaron a las afueras del campo de beisbol Ángel Macías. Allí, solicitaron la ayuda de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, para encontrar una pronta solución al problema.

Uno de los padres de familia mencionó que solicitó la baja de su hijo hace varios meses debido a su creencia de que tendría mejores oportunidades en otro lugar. Además, expresó su preocupación por las múltiples deficiencias en la organización y desarrollo de los torneos.

“Los niños y los padres tenemos la libertad de decidir donde queremos que jueguen nuestros hijos y ellos no nos están dejando hacer eso. Son niños de 5 y 6 años que están dejando de participar en torneos que les ayudan a su desarrollo, solo porque ellos no quieren”, compartió un padre de familia.

Es importante destacar que los niños que solicitan su baja de una liga no pueden unirse a otra sin la aprobación de dicha solicitud. Además, no cuentan con el permiso para seguir participando en la liga de la cual solicitaron la baja.

“Mi hijo me pide ir a jugar los fines de semana y no puedo hacer nada, él nada más está entrenando y tenemos que llevarlo a torneos a otros lados para que siga activo”, compartió uno de los papás de los niños afectados.

Ante la solicitud de una declaración por parte de La Voz de la Frontera al presidente de la Liga Félix Arce, Heriberto Villaseñor, este prefirió no responder y afirmó que son cuestiones que se discuten con los padres de familia.

La fecha tentativa para que los padres reciban una respuesta por parte de la Liga Félix Arce sería el 31 de diciembre de 2023. Por lo tanto, esperan que el asunto tenga una resolución antes.