Invita Alejandro Maldonado a practicar el yoga

Con el yoga se aspira a calmar la turbulencia mental

Karla Irene Gómez

  · sábado 16 de junio de 2018

En la Master class que ofreció ayer en Mexicali asistieron alrededor de 100 personas.

Invita el instructor de yoga, Alejandro Maldonado, a que todo el mundo practique yoga para calmar las perturbaciones de la mente.

En la Master class que ofreció ayer en Mexicali, donde asistieron alrededor de 100 personas, Alejandro dijo que el yoga aspira a calmar la turbulencia mental de las personas y que puedan vivir mejor en este mundo en el que hoy nos agobia el estrés y la ansiedad.

Comentó que cuando se realizan diferentes posturas de yoga, se trabajan diversas áreas del cuerpo y todo fluye hasta el cerebro para ir relajando la mente y el cuerpo.

En nuestro cuerpo, aseveró, hay un mundo interno que nos contradice, que nos atormenta y que no nos deja estar en sintonía, por eso hay que trabajar en nuestro equilibrio para que la máquina funcione como debe hacerlo.

“Estoy tratándome bien, porque estoy respetando mi cuerpo, así vamos respirando profundamente durante toda la clase y las cosas van a ir cambiando conforme practiquemos”.

El tiempo se va volando, como se va la vida, podemos tenerlo todo y no darnos cuenta, así que es necesario que cuidemos nuestro cuerpo de las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial, diabetes y de la obesidad que hoy se presenta desde la niñez.

Explicó que yoga es el primer sistema de desarrollo personal que se inventó desde hace más de 5 mil años, porque desde entonces ya confundíamos las cosas y nuestro cuerpo no estaba en equilibrio.

Yoga significa unión, conexión, conectar la mente con las emociones y eso lo vamos logrando con trabajar las respiraciones y posturas que nos ayudan a balancearnos, apuntó.

Mencionó que hay otro tipo de yoga, es que a través de la labor desinteresada de ayudar a nuestro prójimo, como lo hacía la madre Teresa de Calcuta.

Agradeció a todas las personas que asistieron a la Master class, varias de ellas, practicaban yoga por primera vez, así que las invitó a seguir cuidando su cuerpo y su mente.

Al término de la Master class, Alejandro Maldonado tuvo otras clases más privadas, de forma individual, con personas que querían algunos consejos para seguir con la práctica del yoga.



TEMAS