José Ramírez quiere volver a ser campeón del mundo

El pugilista mexicoamericano espera pelear ante Josh Taylor o Teófimo López por los títulos Superligeros 

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · domingo 23 de abril de 2023

Saúl Morales | La Voz de la Frontera

Con la finalidad de sacar adelante a su familia y dar alegrías a su gente, comenzó el camino de José Carlos Ramírez en el deporte de los puños, en el que busca volverse a posicionar como el campeón de su división.

José Ramírez se encuentra actualmente preparándose para una posible pelea ante Josh Taylor y Teófimo Lopéz, quienes se enfrentarán en Nueva York el próximo junio.

Foto: Saúl Morales | La Voz de la Frontera

Ese combate daría la oportunidad a Ramírez de volver a conseguir un Campeonato Mundial Superligero, que perdió en el 2021 con el mismo Josh Taylor.

“Tardé un tiempo en superarlo, fue difícil para mí aceptarlo pero hay que saber perder, tengo esa espina clavado por mis errores, soy un boxeador más fuerte que él, pero fue una mala noche para mí”, comentó el peleador en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

Tras esa dolorosa derrota ante Taylor, José Carlos solo ha tenido dos peleas en dos años, ya que decidió enfocarse un tiempo en su familia y su boda.

“Me siento muy positivo y he vuelto a enamorarme del boxeo, quiero darle alegrías a mi gente y ponerme esos cinturones de Campeón Mundial, quiero pelear con cualquiera de ellos dos”, afirmó el nacido en Avenal, California.

Ramírez aseguró que estará en la pelea entre Taylor y Lopéz, pues quiere que sus posibles próximos contrincantes sepan que él los verá combatir.

“Taylor necesita dar una buena presentación porque Teófimo le puede ganar, pero yo estoy seguro que a los dos les puedo ganar”, dijo Ramírez, quien se presentó por última vez en marzo ante Richard Commey.

Saúl Morales | La Voz de la Frontera

En esa última pelea, José se llevó el triunfo por nocaut en el décimo-primer capítulo, sumando así su marca a 28 victorias (18 por nocaut) y 1 derrota.

Sin duda, Ramírez está enfocadoben conseguir esos títulos que le arrebataron hace un par de años y no descansará hasta ser de nuevo un campeón del mundo.