Le aprendió mucho a “Paquín”

El legado que deja en el beisbol mexicano es rico en cuanto la escuela y la forma de tratar al pelotero.

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Para el timonel de los Águilas de Mexicali, Pedro Meré, el legado que deja Francisco “Paquín” Estrada en el beisbol mexicano es rico en cuanto la escuela y la forma de tratar al pelotero.

Estrada falleció el lunes a los 71 años después de semanas en las que estuvo hospitalizado por problemas cardiacos.

Pero la historia entre Meré y Estrada se cruzó cuando el veracruzano debutó en la pelota invernal y “Paquín” era su manejador.

“Fue un señor que dejó mucha escuela, nos enseñó mucho, es una institución para nuestro beisbol, fue mi primer manager en esta Liga con Navojoa, dos años con él; la verdad triste porque es una persona que todos lo queríamos porque a todos nos aportó algo”.



A Estrada se le puede medir en números. Ganó siete campeonatos en Liga Mexicana del Pacífico, uno de ellos con Mexicali, dos más en el verano y dirigió a México en el primer Clásico Mundial de Beisbol, pero muchos lo miden por su calidad humana.

“Hablar de ‘Paquín’ podemos hablar días o semanas de todo lo que hizo”, añadió, “en lo particular estoy agradecido por lo que me ayudó y con Dios por ponerlo en mi camino, esperar que Dios le dé el descanso que merece”.

TEMAS