Repartirá puntos dobles la Polaris Baja

La competencia “off road” otorgará puntos dobles para la clasificación de la temporada 2019 de Code.

Jorge Gómez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

La quinta y última competencia de la temporada 2019 de Corredores del Desierto (Code) será la carrera fuera de camino Polaris Baja 275 Mexicali-San Felipe.

La competencia “off road” otorgará puntos dobles para la clasificación de la temporada 2019 de Code.

Durante conferencia de prensa efectuada ayer en Polaris Baja, Joaquín Rodríguez Montoya y Alfonso Lacarra Esquer mencionaron que tienen todo listo para la prueba que se disputará el próximo sábado.

El punto de salida es en el kilómetro 28 de la carretera Mexicali a Tijuana en la Laguna Salada a las 6:15 horas las motocicletas y quads y a las 9:30 horas los carros.

Más de 120 equipos deberán llegar a la meta, el puerto de San Felipe, frente al hotel “El Cortez”.

Serán 227 millas de ruta sobre terreno desértico, con piedra, pendientes, elevaciones y arroyos, un reto para los pilotos registrados.

Rodríguez Montoya informó que la última competencia de 2019 ofrecerá puntos dobles para la clasificación de la serie.



La contingencia se desarrollará de 17:00 a 22:00 horas del próximo viernes, en el parque “Vicente Guerrero”, con entrada libre a los aficionados.

En la reunión con la prensa Francisco Chan, gerente general de Polaris Baja, externó que la empresa apoya proyectos locales del gusto de la afición a los deportes.

Por su parte, Adolfo Solórzano Moreno, director de Comunicación Social del Comité de Turismo y Convenciones, manifestó que el XXIII Ayuntamiento de Mexicali apoya a los promotores que colaboran en la difusión de la ciudad y trae inversiones económicas.

El director de carreras de Code, Alfonso Lacarra Esquer, dijo que se han coordinado con las instituciones municipales, estatales, de seguridad y ejidatarios para un mejor desarrollo de la prueba.

TEMAS