Se les escapa la barrida

Águilas de Mexicali no pudo completar la limpia ante Guasave al caer por pizarra de 6-5

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Juan Barak | La Voz de la Frontera

Imparable de Marco Jaime en la octava entrada rompió el empate y condujo a los Algodoneros de Guasave a una victoria por pizarra de 6-5 sobre los Águilas de Mexicali para evitar la barrida.

Guasave cortó una racha de seis derrotas en fila y los Águilas, que habían asegurado la serie desde un día antes, pusieron su marca en 9-8 en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

La ofensiva de Mexicali regó 16 imparables, pero dejaron a doce corredores en los senderos en juego en el que en dos ocasiones tuvieron ventaja, pero que Guasave pudo venir de atrás al atacar al relevo local.

Los Águilas llegaron con ventaja de 5-4 a la octava entrada cuando Edgar Gómez, quien había dado base a Art Charles y permitió sencillo de Roger Bernadina, abandonó el juego por lesión.



Al relevo entró Norman Elenes, quien dio base intencional para Moisés Gutiérrez y con dos tercios fuera, regaló boleto a Carlos Garzón, para que de “caballito” se empatara el encuentro. Todavía vino Marco Jaime y conectó imparable dentro del cuadro que produjo la carrera de la diferencia.

El triunfo se lo apuntó Jonathan Partida (1-0) con relevo de un tercio de entrada; mientras que José Rosario (12) retiró las últimas dos entradas para agenciarse el rescate. Perdió Edgar Gómez (4-2).

Los Águilas iniciarán serie como visitantes este viernes ante los Venados de Mazatlán, como probable lanzador Mexicali tendrá a Joe Van Meter en duelo programado a las 19:00 horas, tiempo de Baja California.

TEMAS