Se reinventa Jake Sánchez

El lanzador de los Águilas de Mexicali hizo cambios radicales para tratar de regresar a su nivel este invierno

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · martes 8 de septiembre de 2020

Jake Sánchez estará de regreso a la lomita emplumada para la campaña que está por comenzar | Juan Barak | La Voz de la Frontera

Jake Sánchez cambió de hábitos, rutinas y hasta en su repertorio. El lanzador de los Águilas de Mexicali buscará esta temporada recuperar el nivel que lo llevó incluso a la antesala de las Grandes Ligas.

Después de someterse a cirugía y perderse toda la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Sánchez ha realizado cambios radicales en su vida para, a sus 31 años, volver a los primeros planos.

“Me siento muy bien, fue un proceso de recuperación no tan fácil, días buenos y malos, es algo que tomé por lo bueno, hice muchos cambios de mis hábitos y estoy emocionado”, dijo.

Desde la semana pasada, junto a Eduardo Vera y Javier Solano, reportó al estadio de los Águilas para empezar con su pretemporada.

Entre sus principales cambios para la próxima campaña que arrancará el 15 de octubre, Sánchez dejó atrás malos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Antes mi trabajo salía”, añadió, “pero cuando me operaron dije que quería ser mejor que antes, había gente que decía que no iba regresar ni al 50% de lo que fui antes y eso me motivó

Además de los cambios personales, también tiene preparados otros en lo deportivo como en su repertorio, el cual perfecciona junto a Bronswell Patrick, coach de pitcheo de Águilas.

Traigo un pitcheo nuevo que me está saliendo muy bien y me va ayudar bastante, todo mundo sabía antes que yo venía con el slider, me va caer bien este lanzamiento y siento que me puedo dar mucho éxito


Mientras perfecciona su repertorio y su mecánica de lanzar, Sánchez trabaja también para ganarse su puesto como cerrador del equipo. Ese con el que ha conseguido ya 41 rescates en tres temporadas.

No tengo un puesto seguro”, expresó, “porque no lancé el año pasado, entonces tengo que ganarme ese puesto y no darles otra opción que meterme en la novena entrada