Tras las polémicas declaraciones de Ana Gabriela Guevara, donde sugirió que las nadadoras artísticas vendieran “calzones, Avon o Tupperware” ante la suspensión de sus becas, volvió a arremeter contra ellas.
La directora de la Conade señaló que todo se trató de un “tema de definiciones”, aunque una vez más sus palabras causaron controversia al asegurar que ella no las incitó a vender calzones, pero al parecer tienen un problema con esta prenda.
Puedes leer también: La FMN no tiene ni registro, ¿Ana Guevara y la Conade apoyan a una Federación ‘fantasma’?
“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, señaló la dirigente para el Heraldo de Tabasco, tras el abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los Nacionales Conade.
Además, insitió en que al menos varias de las acusaciones que se han hecho en contra de ella y la isntitución de la que es presidenta son falsas.
“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen son mentira; tenemos que ser pacientes; la verdad siempre sale por si sola, y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”, agregó.
Existe recurso por parte del gobierno
Respecto al recurso otorgado por la comisión de cara a los Juegos Centroamericanos, con una inversión de 51.8 millones de pesos, Guevara señaló que el apoyo se dio una vez que el COM cumplió con el papeleo necesario.
“El día de ayer finalmente el Comité Olímpico cumplió con los requerimientos para poder ser acreedores del recurso para ir a Juegos Centroamericanos, pero no se debe a las presiones, pero el recurso por parte del gobierno siempre ha estado, pero sí hay que cumplir”, dijo.
Publicado en ESTO