Victoria de padre e hijo en Baja 250

Felipe y Nicolás Vélez fueron primeros en la categoría Pro Quads durante la Baja 250 en San Felipe

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · jueves 7 de abril de 2022

Felipe Vélez y su hijo, Nicolás Vélez | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Felipe Vélez y su hijo, Nicolás Vélez, terminaron vencedores en la carrera fuera de camino Baja 250 corriendo por el desierto con una cuatrimoto que los llevó a la meta como los primeros en la categoría de Pro Quads con un tiempo de poco más de 6 horas y 26 minutos.

Cabe mencionar que ambos corredores son originarios de San Felipe, por lo que esta carrera tuvo un mejor sabor de boca para ellos, ya que salieron victoriosos en su tierra.

“Hicimos una buena estrategia y estamos muy contentos, es la primera vez que ganamos la 250 juntos (su hijo y él) y estoy muy orgulloso”, comentó Felipe.

Ambos participantes se dijeron emocionados por su primer lugar y dedicaron su triunfo a los familiares que los acompañaron durante la competencia.

Por otro lado, Felipe Vélez aseguró que a pesar de que fue una pista muy cansada, el trabajo que realizaron fue clave para poder ser los primeros en su categoría.

“La carrera fue bastante dura, ya tenia mucho tiempo que la pista no se ponía así con tanta tierra y con tantos carros, eso provocó que fuera más difícil para las motos por que es más probable que se puedan golpear”.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Los corredores sanfelipenses se unieron a los cachanillas, Gilberto Pérez y a Ernesto Villafana para participar en la fiesta del Off-Road que se realizó durante el fin de semana en el municipio de San Felipe.

“Fue un recorrido muy exigente pero afortunadamente hicimos una gran carrera, gracias a dios no nos pasó nada y podremos regresar con nuestras familias, porque sin ellos nada de esto sería posible”, comentó Gilberto Pérez.

Otro de los corredores mexicalenses, Ernesto Villafana, mencionó que la pista estaba muy desgastada pero que al ser pilotos profesionales no hubo problemas.