5 alimentos que los gatos no deben comer

Algunos alimentos habituales para los seres humanos, son peligrosos para tu michi

Many Arellano | La Voz de la Frontera

  · lunes 8 de agosto de 2022

Foto: Imagen ilustrativa | Freepik

Es muy probable que tu gato podría degustar muy feliz algún manjar que consumas, pero te sorprenderá saber que hay comidas que son tóxicas para esos animalitos domésticos. Se escucha seguidamente lo peligroso del chocolate en lomitos; pero se debe saber que también es tóxico para tu gato. Y no es, ni mucho menos, el único alimento que no debes compartir con tu minino.

COMIDA PARA PERRO

Podría parecer algo ilógico al principio, pero uno de los alimentos prohibidos para gatos es la comida para los lomitos. Debido a que carece de nutrientes que necesitan los felinos como la taurina o el ácido arquidónico. Si tú gato consume el alimento de forma excesiva, puede provocar un déficit de los mismos que genere serios problemas a su salud.

CHOCOLATE

El chocolate no solo es peligroso para los canes; también para tu minino. De hecho, la teobromina, un alcaloide presente en el cacao, resulta tóxica para la mayoría de los animales.

CEBOLLA

Resultan sabrosas al paladar gatuno, y cocinarlos no reduce su toxicidad. Sí, también tu pizza contiene cebolla. Por eso, mejor mantenla lejos de tu felino. En dosis altas y reiteradas, el tiosulfato de la cebolla puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre y causar anemia.

LECHE

Normalmente asociamos frecuente esta palabra al pensar en un gato. Sin embargo, los gatos empiezan a desarrollar intolerancia a la lactosa según van creciendo por lo que no es recomendable darles la misma leche que consumimos nosotros. Lo mejor es que sea sin lactosa o alguna adaptada para la especie; aún así su consumo debe ser esporádicamente.

EMBUTIDOS ALTOS EN AZÚCARES Y SALES

El exceso de sal de ciertos embutidos o platos puede causar problemas renales e hipertensión. Además, la grasa de estas comidas puede provocar pancreatitis. En el caso de los embutidos de pavo no habría tanto problema; sin embargo es recomendable que el consumo no sea en exceso, ya que los comerciales suelen contener azúcares; y a la larga pueden causar vómitos, pérdida de coordinación y letargo en estos animalitos.

Si quieres darle alguna comida humana a tu gato lo mejor es que optes por alimentos como pollo, pavo o pescado manteniendo siempre una buena cocción en el caso de ser alimentos frescos. Aunque lo mejor es utilizar comida preparada específicamente para gatos.