League of Legends se ha convertido desde hace un par de décadas en el esport por excelencia, con bolsas millonarias y un alto nivel de competencia que concentra a sus mejores talentos en los equipos asiáticos, pero con el lanzamiento de Wild Rift, la versión móvil del juego, un abanico de posibilidades se ha abierto para todas las regiones, con la posibilidad de tomar por los cuernos este nuevo nicho competitivo que apenas da sus primeros pasos.
El pasado fin de semana el equipo argentino Leviatán dominó la Final para conquistar el campeonato del Open Latinoamérica realizado en la Ciudad de México y al hacerlo también obtuvo el boleto directo para el mundial Icons que se realizará en Singapur a mediados de junio, con una bolsa de dos millones de dólares en juego.
Además el subcampeón también argentino, Furious Gaming, y el equipo mexicano STMN estarán en los Play Ins del torneo global por finalizar en el podio. Y aprovechando el torneo pudimos platicar con Eduardo Cazares, Líder de League of Legends Esports, sobre las posibilidades de LATAM en el escenario mundial y el futuro de la competición.
¿Qué falta para que los equipos mexicanos den el paso al siguiente nivel?
“Este formato nos entregó a tres equipos que irán a un evento internacional, algo sin precedentes, y lo que hace falta es seguir madurando, seguirse enfrentando a los mejores y sentir lo que es tener al público enfrente, la prensa, en otro país. Y esa resiliencia que tienen que construir, si la aprovechan de la mejor manera, creo que les va a ayudar para el éxito internacional”.
¿Cómo calificarían el progreso de este año?
“Innovador, es el primer juego móvil con una escena competitiva global. En el evento mundial están todas las regiones, el resto de juegos tienen escenas competitivas regionales, pero un mundial con esta presencia, Wild Rift es el primero”.
¿Tiene posibilidades LATAM en el Icons?
“Las veo bastante bien, nuestro formato fue diseñado para tenerlos en el máximo tope competitivo y eso puede hacer la diferencia en el mundial para competir en igualdad de condiciones. Estamos muy optimistas de que nuestros representantes puedan demostrar el nivel de la región”.