¡Para evitar robos! Reparten seguros de volante para autos Kia y Hyundai en EU

La medida se ha implementado de forma gratuita para millones de conductores afectados por la inseguridad, así como los desafíos de los ‘Kia Boyz’ en las redes sociales

Many Arellano | La Voz de la Frontera

  · lunes 30 de octubre de 2023

Foto: Imagen ilustrativa | PEXELS

El robo de vehículos es un problema grave que afecta a miles de propietarios de automóviles cada año. De acuerdo a datos del FBI, en 2022 se robaron más de 700.000 en los Estados Unidos, lo que supone una pérdida económica de más de $6.000 millones. Los autos más robados, son los que tienen una mayor demanda en el mercado negro de piezas y accesorios, como los modelos Kia y Hyundai.

Para ayudar a prevenir estos crímenes y brindar mayor seguridad a los propietarios, diversos condados del país de las barras y las estrellas se han asociado con Kia America y Hyundai Motor America, para distribuir cientos de seguros de volante gratuitos a los dueños de estos automotores.

KIA BOYZ

Los robos de los automóviles de las marcas coreanas fabricados en Estados Unidos son cada vez más frecuentes a causa de los retos virales de la red social TikTok. Los videos muestran cómo entrever la vulnerabilidad de los autos, en especial en los modelos anteriores al 2020, los cuales presentan una falla de seguridad que permite que los ladrones arranquen con ellos con poco más que un cable USB.

¿EN QUÉ CONSISTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEDIDA?

Los seguros de volante son dispositivos que se colocan en el timón del vehículo y lo bloquean, impidiendo que se pueda girar y conducir. Estos artefactos son una forma sencilla y efectiva de disuadir a los ladrones, ya que dificultan el robo. Además, lo mejor de todo es que este instrumento es fácil de usar y almacenar, y no requiere instalación ni mantenimiento.

Los propietarios de los vehículos que recibieron el instrumento de seguridad, también se beneficiaron de la actualización gratuita del software del Sistema de Detección del Sensor Knock (KSDS). En específico atendieron a los usuarios de ciertos automóviles equipados con motores Theta II MPI, Nu GDI y Gamma GDI.

Foto: Imagen ilustrativa | Hyundai

Con esta nueva versión, los conductores experimentaron una mejora en la seguridad y la detección de posibles fallas del motor. Esto forma parte del acuerdo al que llegaron las automotrices para resolver una demanda colectiva con los propietarios de estos vehículos.

A la iniciativa también se suma una actualización a las alarmas de los vehículos, que ahora estarían sonando a lo largo de un minuto en lugar de 30 segundos.

Si usted es propietario de un Kia o Hyundai modelo 2005 a 2021 con encendido por llave y puede entrar con su vehículo a Estados Unidos (si el vehículo fue fabricado en aquel país), puede solicitar su seguro de volante gratuito y su actualización de software KSDS en el sitio web oficial de OCSO.

También puede consultar el sitio web de Kia America o el sitio web de Hyundai Motor America para obtener más información sobre el acuerdo y los beneficios que ofrece.