Un video de TikTok muestra como los perritos buscan refugio de las altas temperaturas que se presenta durante la temporada de calor en Mexicali, las cuales pueden llegar a alcanzar los 50 grados centígrados.
Estas temperaturas son perjudiciales para la población mexicalense, pero también para nuestro pequeños amigos perruno, por ello es importante conocer cómo los podemos cuidar antes el calor.
A nuestro perros le puede dar un choque calórico, debido a un aumento excesivo de la temperatura corporal, dando como resultado una lesión térmica directa sobre los tejidos, incluso puede llegar a afectar el funcionamiento de sus órganos.
Otra de las consecuencias que trae el verano son los golpes de calor, si vez que tu perro jade fuertemente, tiene dificultad para respirar, vomito, saliva excesiva o tien su lengua y mucosas de color rojo, no dudes en llevarlo con el veterianario.
Para evitar que los lomitos sufran calor, podemos mantener el agua de nuestra mascota fresca, así como preparar helados caseros, pero mucho ojo en los ingredientes que utilices para realizarlos.
Lo más importante es protegerlos del sol, evita que pasen largas horas expuestos al calor, si tu perro debe de quedarse en el exterior procura que tenga una sombra. Una toalla mojada puede ayudar.
SEÑALES DE QUE MI PERRO TIENE CALOR
Jadeo intenso, si respiran muy rápidamente y con la boca abierta puede ser una señal de alarma.
Le puede costará moverse y estará agotado
Cuando la nariz del perro está reseca puede ser una señal de que la temperatura corporal ha subido
Si los latidos del corazón del perro están acelerados hay probabilidad de que el perro tenga calor,
Fuente: Banfield, Fundacion-affinity