Pasan los años y Sonic se mantiene como uno de los personajes más icónicos de la cultura pop. A pesar de que nació en los videojuegos, en cierto punto su influencia empezó a ser más notable en la televisión y el cine, pero después de su par de películas de Hollywood, el erizo azul está viviendo un renacimiento en el medio que lo lanzó al estrellato. Sonic Frontiers nos mostró el potencial del personaje en un mundo abierto y ahora tenemos al digno sucesor de los plataformeros del Genesis.
Sonic Superstars retoma lo que quedó pendiente desde Sonic & Knuckles y nos hace olvidar lo que en su momento fue Sonic 4. Este nuevo plataformero replica la sensación de juego que nos dio la trilogía original pero con gráficos completamente en 3D que se ven bellísimos en una pantalla 4K y un soundtrack exquisito.
El amor entra por los ojos y Sonic Superstars lo sabe, con visuales increíbles en las doce zonas que el Sonic Team ha diseñado para evocar a los clásicos, sorprender a los fans de Sega con referencias y también introducir ideas nuevas. Además de que las animaciones son adorables y el diseño de personajes volvió a correr a cargo de Naoto Ohshima, para darnos la versión definitiva de cómo debería lucir Sonic en 3D.
La campaña nos enfrenta una vez más al Dr. Eggman y sus secuaces, con diversas cinemáticas dibujadas en 2D que sin decir una palabra nos comunican lo suficiente para saber que hay que liberar del yugo a una jauría de adorables animales y que la derrota no es una opción.
NEW GENESIS
La jugabilidad replica la sensación que los juegos originales nos dieron en el Genesis, con un claro enfoque en memorizar cada nivel para poder lograr el momentum necesario y superarlo a toda velocidad. Y también la idea de explorar nuevos caminos para poder obtener todos los coleccionables que están regados en el juego, así como explorar las áreas especiales con diferentes tipos de gameplay.
Desde el inicio podrás seleccionar con qué personaje correrás a la aventura y Tails, Knuckles y Amy tienen de regreso sus habilidades especiales clásicas, como poder flotar, trepar paredes y el doble salto, respectivamente. Además de un quinto personaje jugable que se desbloquea al completar la historia.
Esto le da rejugabilidad a una campaña de alrededor de cinco horas, que también se puede superar de modo cooperativo hasta con tres amigos. Algo que deja un poco que desear pues todos deberán de compartir pantalla y cuando uno de los jugadores se adelanta, los demás no tendrán de otra más que teletransportarse para alcanzar al líder, eso sí, unirse o abandonar la partida es tan fácil como presionar un botón.
ESPECIALITOS
Otra de las adiciones son los poderes especiales que se obtienen cada que recuperas una Esmeralda. Por ejemplo, podrás mandar al ataque a un ejército de clones de Sonic para destruir todo lo que está en pantalla o convertirte en agua para poder correr por las cascadas y descubrir nuevas áreas.
El paquete se complementa con un modo online para hasta ocho jugadores en el que se enfrentarán diversos retos como carreras de velocidad o por ver quién recolecta la mayor cantidad de diamantes. También cada nivel tiene su tabla de clasificación online para que intentes ser el más rápido del mundo.
Sonic Superstars ya está disponible en todas las plataformas y es el regreso a la gloria del Sonic plataformero, con niveles totalmente nuevos pero que se sienten como si la saga nunca hubiera explorado tantos rumbos. Los fans de antaño encontrarán el ritmo original que tanto amaron y los nuevos gamers descubrirán el verdadero significado de ser el más veloz del gaming.