Las regalamos y las recibimos, as flores son un regalo clásico para el día del amor y la amistad. Las podemos encontrar de cualquier color, aroma y tamaños. Se la puedes dar a tu pareja, a tu mamá, papá, hermana y a tus amigos estas, pero sabes cuál es el significado que tiene.
La favorita de toda: La rosa
La cuenta regresiva para el día del amor y la amistad ya comenzó, si aún no cuentas con regalo para esa persona especial no te preocupes, siempre está la vieja confiable: un ramo de rosas, pero ten cuidado cada color tiene un significado. La rosa representa el amor, la belleza y la perfección. Las rosas rojas representan el amor, las amarillas están relacionadas con la amistad, las rosas gentileza y las blancas pureza
Un toque alegre: Girasoles
Son relacionadas con el sol y simbolizan el amor y la admiración, así como de la felicidad, el positivismo y la energía. Así que estas flores se las puedes dar a tus padres, maestros o alguien que admires. Los griegos contaban que esta flor era antes una ninfa que se enamoró del dios Apolo y que lo seguía desde el inicio del día hasta el atardecer, la ninfa empezó a echar raíces hasta convertirse en esta flor.
Muchos significados: Clavel
El clavel es la flor nacional de España. Al igual que las roas, el significado de la flor depende de su color, rojo amor, rosa un nunca te olvidaré, blanco amor puro, amarillo decepción o desengaño, el violeta capricho o antojo.
La flor de la diosa: Lirio
Esta flore venerada por los griegos, ya que la relacionaban con la diosa Hera, se les regalaba a las mujeres para desearles una larga vida. Al igual que las demás flores, el color es importante, blanco pureza, amarillo felicidad en el amor, rojo seducción y las naranjas pasión.
Sencilla pero bonita: Margarita
Esta sencilla flor que viene a nuestra mente cuando pensamos “me quiere… no me quiere”. Su significado es muy tierno pues simboliza la amistad incondicional, la pureza, la inocencia y el amor puro. La leyenda cuenta que el dios de la vegetación se enamoró de una ninfa, pero ella no correspondió su amor y para no relacionarse con este amor se convirtió en una margarita.