En redes sociales unas fotografías que han circulado han causado polémica pues una mujer que posa lencería en la Capilla de la Emperatriz en el Palacio Nacional.
Se trata de Katya Vega, quien publicó en su instagram las polémicas imágenes, sin embargo luego de volverse viral su cuenta de la red social fue dada de baja.
Tras el revuelo que las fotos causaron, la modelo respondió por medio de un video en su cuenta de Facebook, asegurando que ella había sido contratada para modelar y que estaba muy apenada por lo sucedido.
Las fotografías que fueron reveladas por un editor de grupo Reforma han causado indignación pues Katya posó sobre el piano Balwin, el cual fue tocado por el joven pianista mexicano Sergio Vargas.
Además de acuerdo a información difundida por medios, el recinto alberga la Biblioteca del fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, misma que resguarda manuscritos con firmasde ex secretarios de hacienda, cuentas del tesoro federal y del presupuesto de egresos.
Por su parte la Secretaria de Hacienda y Crédito Público negó haber dado autorización para que se llevara a cabo la sesión de fotos en la Capilla de la Emperatriz en el Palacio Nacional.
Asimismo señaló que violaron las normas de uso, lamentó y condenó el uso indebido de los recintos históricos que están bajo su resguardo.
Posteriormente señaló que se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías , mismos que ya fueron cesados.