/ martes 13 de junio de 2023

Alsea se despide de El Portón; venderá 15 sucursales

La operadora no reveló más detalles sobre el monto de la operación ni el comprador de esta división

Alsea anunció este martes un acuerdo para la venta de las operaciones de los restaurantes El Portón en México.

De acuerdo con un comunicado, la cadena de restaurantes dejará de operar las 15 unidades de El Portón y las dos de Corazón de Barro al cierre del primer trimestre de 2023.

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La empresa explicó que esta decisión forma parte de la estrategia de reestructuración del portafolio y búsqueda de eficiencias "con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la compañía".

La operadora no reveló más detalles sobre el monto de la operación ni el comprador de esta división.

"Alsea busca optimizar su portafolio y enfocar sus esfuerzos en otras áreas estratégicas, adaptándose a las necesidades y cambios del mercado de alimentos y restaurantes en México y a nivel internacional", señaló.

En abril, Alsea anunció su proceso de expansión en la región de Sudamérica y en los próximos meses planea iniciar operaciones en Paraguay para así sumar un total de 12 países donde tiene presencia.

Esta incursión en el mercado paraguayo será de la mano con la cadena de Starbucks, para lo cual se tiene planeada la apertura de tres cafeterías en 2023.

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“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Alsea ha logrado que Starbucks sea líder en los países donde operamos, gracias a nuestra visión estratégica de negocios”, aseguró Armando Torrado, director general de Alsea.

Alsea anunció este martes un acuerdo para la venta de las operaciones de los restaurantes El Portón en México.

De acuerdo con un comunicado, la cadena de restaurantes dejará de operar las 15 unidades de El Portón y las dos de Corazón de Barro al cierre del primer trimestre de 2023.

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La empresa explicó que esta decisión forma parte de la estrategia de reestructuración del portafolio y búsqueda de eficiencias "con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la compañía".

La operadora no reveló más detalles sobre el monto de la operación ni el comprador de esta división.

"Alsea busca optimizar su portafolio y enfocar sus esfuerzos en otras áreas estratégicas, adaptándose a las necesidades y cambios del mercado de alimentos y restaurantes en México y a nivel internacional", señaló.

En abril, Alsea anunció su proceso de expansión en la región de Sudamérica y en los próximos meses planea iniciar operaciones en Paraguay para así sumar un total de 12 países donde tiene presencia.

Esta incursión en el mercado paraguayo será de la mano con la cadena de Starbucks, para lo cual se tiene planeada la apertura de tres cafeterías en 2023.

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“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Alsea ha logrado que Starbucks sea líder en los países donde operamos, gracias a nuestra visión estratégica de negocios”, aseguró Armando Torrado, director general de Alsea.

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