/ sábado 23 de septiembre de 2023

Ford ofrece a sindicato canadiense Unifor aumento salarial del 25%

El acuerdo prevé un aumento salarial del 10 por ciento durante el primer año, seguido de incrementos del 2 por ciento y el 3 por ciento durante el segundo y el tercer año

Ford ha ofrecido al sindicato canadiense Unifor aumentos salariales de hasta el 25 por ciento en su acuerdo provisional, informó el sábado el sindicato.

El acuerdo prevé un aumento salarial del 10 por ciento durante el primer año, seguido de incrementos del 2 por ciento y el 3 por ciento durante el segundo y el tercer año, así como una prima de productividad y calidad de 10 mil dólares para todos los empleados en activo de la empresa, según Unifor.

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Las propuestas también incluyen un aumento de la prestación básica mensual, además de complementos especiales en todos los códigos de clase de los planes de pensiones de prestación definida e híbridos e inversiones para ayudar a la transición de la producción tradicional de vehículos con motor de combustión interna (ICE) a las instalaciones de ensamblaje de vehículos eléctricos (EV).

Unifor, que representa a unos 5 mil 600 trabajadores canadienses del sector automotor, comunicó el viernes que su grupo de dirección de Ford había votado unánimemente a favor del acuerdo provisional.

Ford también está en medio de negociaciones contractuales en Estados Unidos con el sindicato United Auto Workers (UAW), que realiza una huelga en su planta de montaje de Wayne, Michigan.

El UAW inició el viernes huelgas contra 38 centros de distribución de piezas de GM y Stellantis en todo Estados Unidos, ampliando sus movilizaciones simultáneas sin precedentes que comenzaron con una planta de montaje de cada uno de los Tres de Detroit. Las instalaciones adicionales añaden unos 5 mil 600 trabajadores a los 12 mil 700 que ya estaban en huelga.

La UAW dijo el viernes que Ford había mejorado su oferta de contrato, incluido el aumento de la participación en los beneficios y el acuerdo para permitir a los trabajadores la huelga sobre el cierre de plantas, pero dijo que el sindicato todavía tiene "serios problemas" con Ford y que sus trabajadores permanecerán en huelga en la planta de montaje de la automotriz en Wayne, Michigan.

A diferencia de UAW, Unifor eligió a una de las tres empresas de Detroit como "objetivo" para negociar primero con ella (en este caso, Ford), una táctica de negociación que se utiliza para marcar la pauta de los acuerdos posteriores con otras empresas.

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El presidente de la UAW, Shawn Fain, afirmó en un directo de Facebook que, al centrarse en los centros de distribución, la huelga se convierte en un acontecimiento nacional. Dijo que esperaba que las conversaciones continuarán durante el fin de semana.

Ford ha ofrecido al sindicato canadiense Unifor aumentos salariales de hasta el 25 por ciento en su acuerdo provisional, informó el sábado el sindicato.

El acuerdo prevé un aumento salarial del 10 por ciento durante el primer año, seguido de incrementos del 2 por ciento y el 3 por ciento durante el segundo y el tercer año, así como una prima de productividad y calidad de 10 mil dólares para todos los empleados en activo de la empresa, según Unifor.

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Unifor, que representa a unos 5 mil 600 trabajadores canadienses del sector automotor, comunicó el viernes que su grupo de dirección de Ford había votado unánimemente a favor del acuerdo provisional.

Ford también está en medio de negociaciones contractuales en Estados Unidos con el sindicato United Auto Workers (UAW), que realiza una huelga en su planta de montaje de Wayne, Michigan.

El UAW inició el viernes huelgas contra 38 centros de distribución de piezas de GM y Stellantis en todo Estados Unidos, ampliando sus movilizaciones simultáneas sin precedentes que comenzaron con una planta de montaje de cada uno de los Tres de Detroit. Las instalaciones adicionales añaden unos 5 mil 600 trabajadores a los 12 mil 700 que ya estaban en huelga.

La UAW dijo el viernes que Ford había mejorado su oferta de contrato, incluido el aumento de la participación en los beneficios y el acuerdo para permitir a los trabajadores la huelga sobre el cierre de plantas, pero dijo que el sindicato todavía tiene "serios problemas" con Ford y que sus trabajadores permanecerán en huelga en la planta de montaje de la automotriz en Wayne, Michigan.

A diferencia de UAW, Unifor eligió a una de las tres empresas de Detroit como "objetivo" para negociar primero con ella (en este caso, Ford), una táctica de negociación que se utiliza para marcar la pauta de los acuerdos posteriores con otras empresas.

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